Ocupante de vehículo que huyó tras choque quedó en prisión por órdenes vigentes
A las 16 horas de este sábado, carabineros de la Primera Comisaría desarrollaban controles vehiculares en Avenida España con Croacia, cuando un vehículo Nissan Sunny intentó evadir la fiscalización, lo que levantó las sospechas del personal policial. Comenzó así una persecución por distintas arterias que dejaron por saldo accidentes de tránsito, daños en vehículos estacionados, el decomiso de una pistola de aire comprimido, un prófugo y otro detenido tras intentar escapar del lugar donde abandonaron el automóvil blanco.
El detenido identificado como Mario Paolo del Angel Agüero Barría, de 26 años, fue interceptado por carabineros a metros de calle Croacia con O’Higgins, donde dejaron el vehículo para emprender la fuga de lo que serían dos ocupantes. El conductor se mantiene prófugo, siendo buscado por la Sección de Investigación Policial (Sip), unidad responsable de realizar las diligencias para dar con su paradero y arrestarlo.
En el control de detención del acompañante, copiloto, señaló que en su caso se dio a la fuga porque “sabía que tenía estas órdenes pendientes y eran para entrar a cumplir las penas; 541 de presidio por el delito de conducción en estado de ebriedad y 61 días de presidio por amenazas”, según expuso la fiscal Johanna Irribara Alarcón. Acumula por tanto 602 días de pena efectiva que entró a cumplir al complejo penitenciario de Punta Arenas.
Respecto de la investigación en desarrollo, Irribara señaló que “se entregó una orden al personal de la Sip de la comuna para que realicen diligencias a fin de ubicar a la persona que conducía el vehículo y poder proceder a su detención”.