Necrológicas

Socavón provocó la evacuación de habitantes de dos torres del edificio Euromarina 2 en Reñaca

Lunes 10 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
135
Visitas

La presencia de un socavón provocó la evacuación preventiva de los habitantes de dos torres del edificio Euromarina 2 en el sector Reñaca de Viña del Mar, Región de Valparaíso. De acuerdo a información de Radio Bío Bío, la situación en cuestión fue reportado a los pies del edificio.

Asimismo, desde el Senapred se indicó que el socavón tiene quince metros de longitud y treinta metros de profundidad.

Además, se precisó que la evacuación ya mencionada abarcó a 87 personas y un mismo número de departamentos.

Radio Bío Bío tuvo acceso a la emergencia y según relatos de los afectados, la catástrofe se extendió a varios niveles del edificio. Incluso, con vehículos completamente sumergidos bajo una mezcla de agua, tierra y arena.

Mario Méndez, uno de los propietarios, contó que “bajamos al piso menos dos y estaba completamente anegado. Dos o tres vehículos quedaron enterrados bajo la arena”. La duna, que se desplazó desde el cerro contiguo, ocasionó un desastre no sólo en el estacionamiento sino también en los pisos residenciales.

Los residentes del edificio intentaron recuperar lo que pudieron. “El riesgo es enorme. Ya vimos cómo el piso cedió y un vehículo fue tragado por el hoyo que se formó” comentó un vecino preocupado por la seguridad de las maniobras de rescate.