Necrológicas

– María Doberti Guic
– César Andrés Orellana Aedo
– Otilio Naín Chodil

Operativo oftalmológico atendió a un centenar de adultos mayores

Martes 11 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
60
Visitas

U

n operativo oftalmológico que brindó atenciones a un centenar de adultos mayores de la comuna de Porvenir se desarrolló en el Centro Diurno de este grupo etáreo, durante la semana recién pasada. La atención consistió en la emisión de receta por el tecnólogo médico en oftalmología y optometría Claudio Mansilla y posterior entrega de lentes, informó el asistente social provincial, José Luis Barrientos.

Para ello, vía licitación pública se contrató los servicios de la empresa óptica Baker, donde la persona mayor atendida selecciona los marcos y elige incluso el color de sus lentes ópticos, que recibirá en un plazo menor a 30 días, todo de manera gratuita, destacó el profesional. 

“Este es el segundo operativo que ejecutamos; el primero, fonoaudiológico, nos permitió detectar algunas patologías que requerían una atención más especializada”, explicó Barrientos.

Lo mismo se hizo en esta nueva oportunidad -agregó- ya que al adulto mayor que se le detecte que necesita atención especialista, se le recaba la información, se revisa el informe de ejecución y se le genera una derivación. Posteriormente, mediante el Departamento social provincial se gestiona con el Servicio de Salud, a través del hospital de Porvenir, la emisión de una interconsulta médica.

El operativo fue gracias a un proyecto de la Delegación Presidencial Provincial de Tierra del Fuego, que postuló en 2023 al Fondo 8% de carácter social del FNDR, financiado por el gobierno regional y Core de Magallanes.