Necrológicas

Dos abusos contra niñas denunciaron padres en Tierra del Fuego

Jueves 13 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
246
Visitas

Dos lamentables y repudiables atentados contra la integridad de dos niñas, perpetrados por sujetos mayores de edad, tuvieron lugar al norte y sur de la isla de Tierra del Fuego, con apenas dos días de diferencia, ambos denunciados ante Carabineros por los padres de las pequeñas víctimas. El primero ocurrió en Cerro Sombrero el pasado lunes, cuando una madre denunció en la Tenencia de Carabineros de dicha localidad que un individuo de 55 años tenía contactos inapropiados con su hija, de sólo 11 años.

Ante la denuncia, los carabineros detuvieron al presunto agresor, el que fue trasladado al Juzgado de Letras y Garantía de Porvenir, donde el fiscal (s) de Tierra del Fuego, Sebastián Marín, lo formalizó por el delito de “abuso sexual especial” (artículo 366-4 del Código Penal). El tribunal fueguino decretó que el imputado deberá cumplir medidas cautelares.

Entre éstas, se decretó la prohibición de acercamiento a la víctima -medida relacionada al delito sexual- fijando un plazo de investigación de 70 días, debido a que quedan diligencias pendientes, entre ellas, el análisis de equipos tecnológicos y además, la entrevista de video grabada durante la indagación preliminar. Otro lamentable hecho similar al anterior, ocurrió ayer en la lejana Estancia Vicuña, al sur de la isla grande (comuna de Timaukel).

Delito similar en Timaukel

En este segundo caso, una menor de edad de 11 años a cargo del padre, dejó por breves minutos a su pequeña hija en la dependencia donde estaba trabajando un cocinero del predio, el cual habría abusado sexualmente de la niña, aprovechando la momentánea salida de su progenitor. Al regresar el papá y a solas con él, la menor le contó entre lágrimas el traumático hecho del que fue víctima en su breve ausencia.

La denuncia la estampó el padre a las 13,30 horas de ayer en el Retén Fronterizo de Carabineros de Pampa Guanaco, dando cuenta que un sujeto de 58 años, que se desempeñaba como cocinero en la estancia había perpetrado el repudiable ilícito sexual contra su pequeña hija, en circunstancias que la había dejado sola por pocos minutos para hacer una tarea en el exterior de la vivienda.

El comisario de Carabineros de Porvenir, mayor Pablo Hormazábal, dijo que tras ser detenido el acusado fue trasladado a la capital fueguina por disposición de la Fiscalía Local, donde hoy deberá comparecer ante el juez del tribunal isleño, imputado por el delito de abuso sexual contra una menor de edad de 14 años.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest