Necrológicas
  • – Alberto Pinto Barría
  • – Oliverio Delgado Andrade
  • – Lorena Guichapane Alvarado
  • – Marcos Pérez Amaya
  • – Raquel de las Mercedes Andaur Astudillo
  • – Emilio Arriagada Aroca
  • – Luis Suárez Eugenín
Tragedia se desató en la escarchada ruta internacional hacia Monte Aymond

Magallánico residente en Argentina murió después de viajar a Punta Arenas a ver a sus octogenarios padres

Jueves 13 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
2,405
Visitas
  • Víctima, de 58 años, tenía domicilio en la ciudad de Río Grande.

 

 

Viajó desde Río Grande (Argentina) a Punta Arenas unos días a visitar a sus padres y ayer en la tarde, cuando regresaba al país vecino, sufrió un accidente que le costó la vida a Mario Omar López Maichil, de 58 años.

Carabineros de la Tenencia Monte Aymond fue alertado de un volcamiento, alrededor de las 15 horas de este miércoles, a la altura del kilómetro 68 de la Ruta Internacional CH-255 (118 km al norte de Punta Arenas).

Hasta ese lugar se desplazó una patrulla policial y a la llegada se encontraron con personal paramédico de la Posta San Gregorio, que informó del fallecimiento del único ocupante de un vehículo Fiat con patente argentina.

Los primeros peritajes apuntan a que el conductor habría perdido el control del vehículo, volcando violentamente a un costado de la ruta, debido a la escarcha en el pavimento.

Producto de las graves lesiones que sufrió el conductor, falleció en el mismo lugar, según lo pudo certificar el personal de la Posta Rural.

La Fiscalía instruyó que concurriera personal de la Siat de Carabineros, para tener el informe respecto de la causa basal del accidente.

Magallánico

Lo que se supo es que la víctima fatal era nacida en Punta Arenas. Estudió en el Instituto Superior de Comercio y hace años decidió radicarse en la ciudad argentina de Río Grande. Allá trabajaba y vivía solo. Era soltero.

Había viajado a su ciudad natal a ver a sus octogenarios padres. Cumplida esta misión de acompañamiento y de constatar que se encontraban bien, ayer decidió emprender el regreso. Y lo hizo justamente después de almuerzo, apelando a que a esa hora las condiciones del camino están mejores que temprano en la mañana.

El lugar del velatorio se conocerá hoy. Al igual que día y hora del funeral, porque los restos del malogrado magallánico quedarán en Punta Arenas.

Su padre, Manuel López Cárcamo, fue un antiguo trabajador y dirigente del Sindicato de Estibadores, viviendo toda su vida en la población Carlos Ibáñez, en la Avenida Eduardo Frei, próximo a calle Las Américas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest