Necrológicas

Municipio refuerza la seguridad vial ante la llegada del invierno

Viernes 14 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
57
Visitas

Ante la inminente llegada del invierno el próximo 20 de junio, el alcalde Claudio Radonich, puso en marcha el operativo de cambio de señalización en diversas intersecciones de la ciudad. Este esfuerzo anual, que se despliega durante 21 años, tiene como principal objetivo reducir los riesgos de accidentes de tránsito, mejorando la seguridad vial para todos los ciudadanos. Las áreas de la ciudad con pendientes, como la intersección de Avenida España con José Menéndez, son el foco principal de estas modificaciones debido a los mayores riesgos que presentan durante las heladas y nevadas.

Cambios de señaleticas

Entre los principales cambios implementados este año se encuentra la reubicación de las señales de Ceda el Paso en varias intersecciones críticas. En el barrio San Miguel, se han retirado las señaléticas de la esquina de Boliviana con Arauco, reemplazándolas por una nueva señalética que ahora cede el paso a los vehículos que circulan por calle Boliviana. De manera similar, en la población Juan Pablo II, en las señales de calle Cardenal Samoré con Fray Valderrama han sido reubicadas para dar preferencia al tránsito por Samoré.

Otras áreas donde se han implementado cambios incluyen la intersección de Latorre con Avenida España al poniente, donde se han retirado las señaléticas existentes y se han instalado nuevas señales de Ceda el Paso en ambos costados de la calzada por España, otorgando preferencia al desplazamiento por calle Latorre. En la intersección de Oscar Viel con España poniente, se han realizado ajustes similares, dando ahora preferencia a la calle Oscar Viel.

En la intersección de José Menéndez con España, tanto en el lado poniente como en el lado oriente, se han realizado cambios significativos. Las señales de Ceda el Paso se reubicaron en ambos costados de la calzada de España, otorgando preferencia a la calle José Menéndez. Esta misma lógica se ha aplicado en la intersección de Ramón Carnicer con calle Arauco, donde los Ceda el Paso fueron reposicionados para darle preferencia a la calle Arauco.

LECTURA: