Necrológicas

Tomás Vodanovic descarta una candidatura presidencial

Lunes 17 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
67
Visitas

En entrevista con Mesa Central, el alcalde de Maipú, Tomás Vodanovic (RD), volvió a descartar una candidatura presidencial en medio de comentarios al respecto.

El edil maipucino apareció por primera vez en la encuesta Cadem el pasado mes de marzo con un 1%. Su gestión al mando de la comuna más populosa del país abrió el debate sobre si debiese de ser candidato presidencial por el Frente Amplio.

“Es una falta de respeto” con los vecinos de la comuna ofrecer un proyecto a cuatro años y, por otro lado, estar deslizando la posibilidad de ser una opción a La Moneda”, indicó.

Vodanovic hoy está concentrado en reelegirse y completar ocho años al mando de Maipú.

Tras ser consultado por quién cree que puede ser una opción, expresó “no quiero quemar a nadie”, pero “yo creo que hay gente muchísimo más preparada, con mucha más trayectoria y con mucho más liderazgo político”. Vodanovic mencionó que ve como una figura presidenciable a ministra del Interior, Carolina Tohá.

“Ella tendrá que decidir, en su debido momento, si tiene la intención o no de representar al conglomerado político, pero por nombrar solamente una figura que creo que me lleva bastantes caballos de ventaja”, sentenció.