Necrológicas

En reunión con Hacienda, gremios turísticos de Magallanes remarcan su desacuerdo con tasas de hospedaje a extranjeros

Martes 18 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
153
Visitas

Para reactivar el sector del turismo, fuertemente afectado por la pandemia, el gobierno ha impulsado un proyecto de ley para fortalecer el área y atraer el turismo internacional. Aumento en la promoción turística en 10 millones de dólares por año, duplicando los recursos en esta materia, es una de las medidas que se buscan llevar. Sin embargo, para financiar este aumento, se creará una tasa igual a 1,25% sobre el precio de los servicios de hospedaje en territorio nacional contratados por turistas extranjeros, lo que ha sido ampliamente criticado desde los gremios de Magallanes.

En una reunión sostenida con la subsecretaria de Hacienda, Heidi Brener y la diputada Javiera Morales, los representantes de los gremios agradecieron la instancia, aunque manifestaron su negativa al proyecto.

“Pudimos exponer los puntos críticos de la propuesta de ley de turismo desde la mirada de las regiones y de las pequeñas empresas afectadas. Además, reafirmamos nuestra postura de rechazo a la recaudación de una tasa a través de las empresas de alojamiento turístico. La oportunidad fue valiosa ya que pudimos plantear que se evalúen otras alternativas para fomentar el turismo sin responsabilizar a las empresas en este objetivo”, señaló la gerente de la Cámara de Turismo de Última Esperanza, Adriana Aguilar Lagos.