Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

El termómetro en la comuna podrá llegar a los -18 grados

Municipalidad de Natales atenta para desplegar operativo en zonas urbanas y rurales ante temperaturas bajo cero

Miércoles 19 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
88
Visitas
  • Se ha dispuesto que ante cualquier contingencia, personal municipal apoye a grupos prioritarios de la comuna para abastecerlos de agua potable, así como maquinaria e implementación para despejar calles y veredas.

 

Desde el mes de abril, el Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Natales comenzó la planificación del Plan de Invierno 2024, en colaboración con diferentes organismos comunales como la Delegación Presidencial Provincial, Conaf, Aguas Magallanes, Gasco, Dirección de Vialidad, Carabineros de Chile, entre otros.

En ese sentido, la Unidad de Gestión de Riesgos y Desastres dispuso de funcionarios y funcionarias al servicio de grupos prioritarios de la comuna para abastecer de agua potable, así como maquinaria e implementación para despejar calles y veredas.

Cabe destacar que en los últimos días ha caído bastante nieve en la comuna, aunque no ha generado trastornos de importancia. Ayer la temperatura rondó los 8 grados bajo cero y se prevé que en los próximos días puede llegar a los -18 grados.

En tanto, el administrador municipal, Mario Inostroza, hizo el llamado a resguardar el hogar ante el descenso de la temperatura “nos hemos estado preparando para entregar ayudas y colaborar con nuestros ciudadanos. Hacemos el llamado a que en sus casas tengan los resguardos necesarios para mantener en condiciones óptimas las conexiones de gas y agua. Con cada uno de los funcionarios municipales iremos en ayuda de nuestros vecinos, no sólo en Puerto Natales, sino que también en las localidades aledañas como Villa Dorotea, Villa Renoval y Seno Obstrucción”. 

En caso de corte masivo del suministro de agua, la Municipalidad de Natales firmó un convenio con Aguas Magallanes para implementar en 18 puntos de la comuna para abastecer del vital elemento.

Las recomendaciones entregadas en el Plan de Invierno 2024, son difundidas por los medios de comunicación local, y las redes sociales municipales.

En tanto, Sergio Ramírez, jefe de Emergencias de la Municipalidad de Natales, puntualizó que “estamos constantemente llevando agua una vez a la semana, cerca de 40 bidones de 25 litros de agua a Villa Renoval y a Villa Dorotea a través de la junta de vecinos”.

Ante emergencias, los vecinos y vecinas pueden contactar con el Departamento de Emergencias de la Municipalidad de Natales, a través del número telefónico 800 560 300.

Por otro lado, desde Gendarmería Nacional de Río Turbio se informó que por problemas en el suministro de agua y calefacción del lado argentino, el paso fronterizo Dorotea cerró ayer a las 21 horas. Para la jornada de este miércoles también se mantendrá cerrado.