Necrológicas

Putin llega a Corea del Norte para estrechar lazos con y Kim Jong-un

Miércoles 19 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
85
Visitas

El Presidente ruso, Vladimir Putin, llegó ayer a Corea del Norte para reunirse con el líder del régimen comunista, Kim Jong-un, en su primera visita de Estado a este país desde el año 2000.

El avión presidencial aterrizó en el Aeropuerto Internacional de Sunan, donde el jefe del Kremlin fue recibido personalmente por Kim, con el que se había reunido en septiembre pasado en territorio ruso, según informa la agencia Tass.

Se espera que Kim y Putin presidan hoy una gran parada militar en Pionyang. Horas antes de viajar a Pionyang, Putin dio su visto bueno al proyecto de tratado de asociación estratégica con Corea del Norte, que espera firmar con su homólogo norcoreano.

Asimismo, otro de los objetivos del viaje es la creación de un “sistema comercial y de pagos recíprocos” al margen de Occidente, según dijo el propio Mandatario ruso.

Estados Unidos expresó el lunes su preocupación no tanto por la visita, como por la “profundización de las relaciones” entre Moscú y Pionyang.

Según Corea del Sur y las potencias occidentales, Pionyang ha transferido a Moscú miles de contenedores con armamento -que contendrían millones de proyectiles para piezas de artillería y lanzaderas de misiles- que el Ejército ruso ha empleado en el campo de batalla en Ucrania.

Cooperativa