Necrológicas

“Lo tiene todo”: Chile entre los países más bellos del mundo, según ranking internacional

Jueves 20 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
755
Visitas
  • La guía turística Rough Guides publicó un listado de las naciones más bellas, en donde nuestro país lidera a nivel sudamericano.

Una reconocida guía turística de origen británico, confeccionó un ranking internacional en el que ubicó a los países más hermosos del mundo en 2024. Entre ellos, figura nada más y nada menos que Chile.

Se trata de Rough Guides, quienes publicaron un prestigioso listado que fue elaborado a partir de la votación popular de los turistas. Luego del proceso de selección, dos países sudamericanos se ubican entre los más lindos del planeta.

En concreto, el listado es liderado por Nueva Zelanda que fue situado en el primer puesto. En segundo lugar está Italia, mientras que el podio lo cierra Canadá.

Por su parte, Chile ocupa el puesto número 12 entre los más hermosos del mundo, según destacó el ranking internacional. El otro país sudamericano que está incluido en el listado es Argentina, el cual se ubica en el puesto 14. A continuación el ranking completo:

1. Nueva Zelanda.

2. Italia.

3. Canadá.

4. Suiza.

5. Francia.

6. Reino Unido.

7. Noruega.

8. Australia.

9. Grecia.

10. Sudáfrica.

11. Estados Unidos.

12. Chile.

13. Islandia.

14. Argentina.

15. Croacia.

16. India.

17. Indonesia.

18. Portugal.

19. Eslovenia.

20. Japón.

En detalle, Rough Guides indicó que nuestro país se destaca principalmente por sus “diversos paisajes y vastas tierras remotas y vírgenes”.

Sumado a lo anterior, se destaca a Chile por el “excelente vino y la gran comida” que sienten los pasajeros cuando viajan a nuestro territorio. “Muchos de ustedes sienten que Chile lo tiene todo”, señala el sitio web.

Entre los lugares más destacados del país, están los observatorios astronómicos en el Valle del Elqui, la “vibrante” ciudad de Valparaíso y los centenarios moais de Rapa Nui.

ADNRadio