Escuela España contará con cámaras de seguridad gracias a un proyecto de sus apoderados
La postulación de su proyecto al Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (Paic), permitirá al Centro de Padres, Madres y Apoderados de la Escuela España la instalación de 10 cámaras de vigilancia en el establecimiento educación del barrio Sur. El programa de la Municipalidad de Punta Arenas aportó un millón 200 mil pesos.
Esto permitirá adquirir e instalar una red de cámaras de vigilancia de última tecnología en el exterior de la escuela.
La presidenta del Centro de Padres y Apoderados, Jeanette Pérez, dijo que “teníamos la intención de colocar cámaras el año pasado, pero lamentablemente no se pudo. Y este año, cuando tuvimos un año de antigüedad con la personalidad jurídica, pudimos postular al Paic y dentro del proyecto había un ítem de seguridad, así es que lo conversamos con la dirección y decidimos postular a las cámaras de seguridad”.
La empresa a cargo de instalar las cámaras es CTS SPA. Su representante legal, Miguel Aguilar, indicó que se trata de equipos Full HD con iluminadores Led que permiten grabar en colores por la noche, a diferencia de la tecnología infrarroja que graba en blanco y negro.