Necrológicas

Nuevo feroz ataque de un Pitbull a otro perro conmociona a vecinos de población Nelda Panicucci

Viernes 21 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
1,185
Visitas

Nuevamente el ataque de un perro de la raza Pitbull a una mascota se tomó este jueves las redes sociales en Punta Arenas. El episodio ocurrido cerca de las 10,30 horas conmocionó a la población Nelda Panicucci, al surponiente de la ciudad.

El conductor Cristián Muñoz Muñoz, testigo presencial del hecho, circulaba por el lugar al momento de la agresión. “De repente, escuché ladridos y vi al Pitbull atacando a otro perro en el piso. Decidí intervenir, tomé lo primero que encontré en mi auto y traté de separar al Pitbull golpeándolo en la cabeza. Logré que soltara al perro pequeño por un momento, pero lo volvió a atacar”, relató.

La valerosa acción de Muñoz por salvar al perro fue acompañado por la ayuda tardía de algunos vecinos, quienes intentaron intervenir. “Una vecina y unos niños salieron a ayudarme, pero el Pitbull no soltaba al otro perro. Fue una escena desesperante. Finalmente, conseguimos que lo soltara, pero el pequeño perro quedó en estado de shock y malherido”, añadió.

El perro agredido, muy querido en el vecindario, se encontraba en una condición crítica. Los intentos de llevarlo a un veterinario fueron infructuosos debido a la gravedad de sus heridas y la falta de recursos inmediatos. La publicación en la red social Facebook fue realizada por una conocida animalista local, quién buscó ayuda urgente para el animal herido.

La situación no sería aislada, toda vez que varios vecinos comentaron sobre otros incidentes similares involucrando a Pitbulls en el sector. La preocupación por la seguridad de las mascotas y las personas va en aumento. “Este no es el primer ataque de Pitbull en el barrio. Hay una falta evidente de responsabilidad por parte de los dueños de estos perros. Se comenta que hay un lugar en la población Panicucci donde incluso podrían estar organizando peleas de perros”, declaró un poblador.

En conocimiento la municipalidad del incidente, activó su protocolo de acción para casos de ataques de perros potencialmente peligrosos. El concejal José Becerra explicó que están reuniendo la mayor cantidad de antecedentes para efectuar una fiscalización al hogar de los dueños del Pitbull. “Para la municipalidad, esto ha sido complejo. Hemos armado un protocolo de acción referente al ataque de perros peligrosos y estamos recabando información para llevarla al Juzgado de Policía Local. Las multas por estos casos pueden llegar hasta las 5 UTM (327 mil pesos)”, subrayó Becerra.

La cantidad de denuncias por tenencia irresponsable de mascotas han aumentado en el último
tiempo. En 2023, la municipalidad recibió una denuncia diaria promedio por tenencia irresponsable y posibles maltratos a animales. Según el concejal Becerra, “en la policía han aumentado las denuncias prácticamente el doble. Este tema es preocupante, ya que la comunidad no tiene conciencia en el fondo de lo que significa tener a un perro y proporcionarle todas las condiciones básicas necesarias para poder tenerlo”, remató.