Necrológicas

Vladimir Putin lanzó otra amenaza: “Vamos a seguir desarrollando la tríada nuclear”

Sábado 22 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
123
Visitas
  • El Jefe del Kremlin habló ante fuerzas de seguridad e inteligencia en Moscú. Dijo que Rusia está poniendo a punto armamento compuesto por misiles que pueden portar ojivas atómicas y ser lanzados desde tierra, mar y aire.

Vladimir Putin anunció ayer que Rusia va a seguir mejorando su arsenal nuclear con el propósito de mantener un elemento disuasorio. Este compromiso fue expresado durante una ceremonia en el Kremlin, en la que participaron graduados de academias militares, policiales y de servicios de inteligencia.

El Jefe del Kremlin enfatizó la importancia de la tríada de armas atómicas, la cual está compuesta por misiles nucleares lanzados desde tierra, mar y aire. “Tenemos la intención de desarrollar aún más la tríada nuclear como garantía de disuasión estratégica y para preservar el equilibrio de poder en el mundo”, afirmó el Mandatario ruso.

Brindó luego más detalles sobre los cambios en la doctrina nuclear rusa, que podría aplicar próximamente, según adelantó días atrás durante el foro económico celebrado en San Petersburgo.

La doctrina vigente establece que Rusia puede emplear armas nucleares si se trata de una respuesta a un ataque de esta naturaleza o ante una ofensiva convencional que suponga una amenaza existencial para el país. Desde el inicio de la guerra en Ucrania y con el alza de las tensiones con Occidente, muchos analistas militares en Moscú comenzaron a pedir una reducción de este umbral, para garantizar mayor seguridad en el territorio y disuadir a los enemigos de cualquier acción.

Sin embargo, en las últimas horas, el líder del Kremlin, regresó de una gira que lo llevó por Corea del Norte y Vietnam, descartó que las modificaciones vayan a realizarse en este terreno, precisamente en torno a la posibilidad de acción en forma de ataque preventivo.

“Por el momento no necesitamos un ataque preventivo porque el enemigo será inevitablemente destruido durante un ataque de respuesta”, sostuvo durante una rueda de prensa en Hanoi, en plena confianza de su capacidad de contraataque.

EE.UU. expresa preocupación

Estados Unidos expresó su profunda preocupación por la amenaza de Putin de suministrar armas a Corea del Norte, advirtiendo que tal medida “desestabilizaría” la península coreana.

Putin, durante una visita a Pyongyang, firmó un pacto de defensa mutua con el dictador norcoreano Kim Jong-un, quien prometió el “pleno apoyo” de su país a la invasión rusa a Ucrania.

En un discurso pronunciado en Vietnam, Putin dijo que Moscú no descartaría enviar armas a Pyongyang, lo que calificó de respuesta a la ayuda que proporciona Occidente a Ucrania.

Infobae

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest