Necrológicas

– Sergio Julio Lillo Descourvieres

– Valeria Ruth Mansilla

– Eduard Kucewicz Koprunner

– Raúl Mayorga Alvarez

– Orfa Luisa Oyarzún Alarcón

Ximena Rincón inició gira para apoyar candidatos de cara a las elecciones municipales

Domingo 23 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
93
Visitas

Dos son las regiones que los próximos días visitará la senadora y presidenta del Partido Demócratas, Ximena Rincón. La parlamentaria por la Región del Maule, iniciará un despliegue territorial para presentar el apoyo del partido que encabeza a diferentes candidatos en vista de las próximas elecciones municipales y de gobernadores, las cuales se desarrollarán en octubre próximo.

La gira que realizará la presidenta de Demócratas se suma al despliegue que también realizarán, desde la derecha, José Antonio Kast por republicanos; y la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei por Chile Vamos (Udi, RN, Evópoli).

La senadora Rincón durante este fin de semana recorrió la Región de Antofagasta, lugar donde se reunió con los candidatos de la zona para demostrar su apoyo de cara a las elecciones de octubre. Viaje que la presidenta de Demócratas realiza en compañía del vicepresidente del partido, Gabriel Alemparte. La visita de los dirigentes del partido se da en el contexto en que dicha colectividad se constituyó en esa región del norte del país.

Se reunió con los candidatos a alcaldes Carolina Latorre, de la comuna de Calama; y Manuel Garrido, por San Pedro de Atacama; además de los candidatos a concejales de las comunas de Calama, Antofagasta, Tocopilla y San Pedro de Atacama. Hoy en la tarde sostendrá un encuentro con los nueve candidatos a consejeros regionales por El Loa y Antofagasta.

Durante la próxima semana, la presidenta de la colectividad además visitará la Región de La Araucanía, donde también se unirá a la campaña de los candidatos locales que participarán en las elecciones municipales y a la gobernación de esa región.