Conjunto habitacional Vista Monte Tarn inaugurado por el Presidente Boric sufrió inundaciones a solo dos días de la entrega
“120 familias cumplen el sueño de la casa propia, de la casa digna”, decía el Presidente Boric hace sólo tres días en la ceremonia de inauguración y entrega de las viviendas del conjunto habitacional Vista Monte Tarn. Pasó una noche y los mismos vecinos que agradecían emocionados del recibir las llaves de sus hogares se vieron enfrentados a una insólita e inesperada situación: los materiales de los calefón cedieron, reventaron y generaron inundaciones en prácticamente la totalidad de los bloques. Algunos ya habían llevado muebles y camas, otros se enteraron y se acercaron a ver las condiciones de su departamento al día siguiente, pero la preocupación y la incertidumbre era generalizada.
Las alfombras nuevas que revisten el piso de los departamentos recién entregados estaban empapadas en cada uno de los inmuebles anegados. Vecinos comentaban sus afectaciones en los pasillos, mientras otros iban a verificar las condiciones en el bloque contiguo. Todos se vieron afectados en algún grado. Las escaleras goteaban de tanto barrer agua desde el interior de las casas y muchos se preguntaban cuál sería la solución y la garantía para que esto no ocurra de nuevo, recién comenzando el invierno.