Pescadores celebraron a su patrono San Pedro con procesión en la bahía
Desde hace dos años el 29 de junio fue declarado en Chile como el Día Nacional de la Pesca Artesanal, a modo de reconocer su valor cultural, social y económico. Coincide la fecha con las fiestas de San Pedro, que se toman las costas del país con procesiones religiosas, música para rendirle honores al patrono de la pesca con esta tradicional festividad, agradeciendo y encomendando su trabajo.
Ayer en Punta Arenas, comenzó la ceremonia con una misa presidida por el obispo Oscar Blanco, realizada en uno de los galpones de la caleta Barranco Amarillo. Un ánimo de alegría se vivía entre los asistentes, quienes cantaban y recordaban con amor a sus seres queridos que los han antecedido en las labores que da la mar.
Prosiguió la jornada con el tradicional paseo de la efigie de San Pedro hasta el muelle, para luego embarcarla junto con todos los voluntarios a recorrer el estrecho de Magallanes en una procesión. El tiempo acompañó y se pudo materializar sin problemas, permitiendo a los pescadores agradecer por el trabajo que se realiza y la esperanza de un futuro mejor para la pesca.