Necrológicas
Iván Nikovic, presidente del directorio del Club Hípico

“Todo bien tiene su precio y, desde ese punto de vista, nunca hemos cerrado las puertas a las conversaciones”

Domingo 30 de Junio del 2024

Compartir esta noticia
2,289
Visitas
  • Con El Magallanes, abordó el anuncio formulado por el Presidente Gabriel Boric,
    de expropiar las 20,3 hectáreas de terreno del recinto ecuestre de la Avenida Bulnes.

 

 

Edmundo Rosinelli
[email protected]

 

 

Más que verse sorprendidos con el anuncio de la expropiación, les llamó la atención el uso que esperan darle a las 20,3 hectáreas de los terrenos del Club Hípico, ubicados en la Avenida Manuel Bulnes.

Es lo que dijo el presidente del directorio de la entidad, Iván Nikovic Fernández, luego de conocer el anuncio de Gabriel Boric el día jueves, durante la entrega de 120 departamentos del condominio Vista Monte Tarn.

“Esta es otra buena noticia, que teníamos guardadita y que la hemos venido trabajando hace bastante tiempo”, mencionó el Mandatario.

Una gran extensión de terreno en el centro de la ciudad, “que prácticamente no ha tenido ninguna utilización, salvo para algunos festivales”, añadió.

“Por eso quiero contarles que he decidido comenzar el proceso de expropiación del Club Hípico, para destinarlo a un parque para la ciudad, que sea un área verde para todos los habitantes de la Región de Magallanes. Que sea nuestro propio Central Park, y vamos a trabajar firme para poder conseguirlo y ojalá podamos llegar a acuerdo con los dueños”, es lo que dijo el Primer Mandatario.

Club Hípico

Nikovic reconoció a El Magallanes que este tema lo venían conversando hace más de un año, tanto con la gobernación regional como la delegación presidencial regional.

“Lo que nos sorprendió fue el destino, porque la delegación hablaba de una cosa y la gobernación de otra, para vivienda y un parque”, indicó Nikovic.

Sin embargo, indistintamente del futuro que tenga el recinto, aún no se ha arribado a acuerdo.

– Pero, ¿hay voluntad de parte de ustedes para vender?

– “Todo bien tiene su precio y, desde ese punto de vista, nunca hemos cerrado las puertas a las conversaciones”.

– ¿Quiénes conforman la Sociedad Rural o el Club Hípico?

– “El Club Hípico es una sociedad anónima abierta, conformada por unos 700 accionistas, de los cuales el 80 por ciento es de propiedad de Otway”.

– ¿El Club Hípico es una propiedad privada?

– “Es una propiedad privada. Siempre ha sido así. En el tiempo han cambiado la venta de acciones, pero nunca ha cambiado el dueño. Siempre ha sido la Sociedad Rural o Club Hípico”.

– ¿Para cuándo creen ustedes que podría haber luz verde con la venta?

– “Eso dependerá de cómo avancen las negociaciones. Y si finalmente es por la vía de la expropiación o por la vía de común acuerdo”.

– ¿La palabra expropiación los complica?

– “La palabra expropiación asusta. No tengo claro si será un bien para expropiar. Las expropiaciones son para ensanchar o abrir una calle, o ese tipo de cosas, no para hacerse de un bien raíz”.

– ¿Pero ustedes nunca hicieron nada en esos terrenos?

– “Nunca tuvimos un cambio de uso de suelo para hacer algo ahí. El gobierno lo puede lograr, pero el privado no. Eso es como que nos están obligando a vender”.