Necrológicas
“Ya no era posible insistir en una ampliación, sino en construir”, argumentó el edil

Alcalde valoró anuncio de Presidente Boric de una escuela nueva para Porvenir

Martes 2 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
65
Visitas

Quien más aplaudió el anuncio del Presidente Gabriel Boric en Porvenir, de apoyar un nuevo colegio de educación básica para la comuna fueguina fue el alcalde Gabriel Parada, quien recordó que con larga data ya habían “pasado” dos proyectos que pretendían mejorar la actual Escuela Bernardo O’Higgins, que no pudieron prosperar y su propia idea es que se construya un nuevo establecimiento. “Insistimos que no era viable seguir haciendo proyectos de mejoramiento, sino pensar en un colegio nuevo”, rememoró.

Señaló que el municipio ya cuenta con un terreno cuya compra el Consejo Regional apoyó y concretó el año pasado. “Está destinado para vivienda, pero hay un paño de 2,7 hectáreas donde se puede construir e instalar un colegio, pensando también que en ese sector está más del 35 por ciento de los niños que asisten a la escuela”, indicó el jefe comunal.

Admitió que se trata de un sitio lejano al centro de la ciudad, pero que tiene las condiciones para dar vida al nuevo establecimiento, “y ahora el Presidente ha anunciado que está priorizado dentro del Plan de Zonas Extremas como proyecto para Porvenir”, valoró. Aseguró que ya está anunciada la construcción e inversión correspondientes en Educación y que se trata, específicamente, de un colegio para educación básica.

“En mi discurso mencioné que se había pedido en 2021 y 2023, y de hecho lo habíamos planteado cuando se hicieron los proyectos de reparación, en el sentido de no seguir con esta línea sino empezar a trabajar en una iniciativa de edificación nueva”, añadió Parada. Con una matrícula ascendente a 600 alumnos, el hacinamiento y la falta de espacios -que incluso llevó a sacrificar aulas tan importantes como salas de computación y de música- es la situación más apremiante de la actual escuela pública de Porvenir.