Necrológicas

Colonias de Invierno “Villa Feliz”, un espacio de encuentro, diversión y formación integral

Miércoles 3 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
44
Visitas
  • En esta ocasión, el evento cuenta con 40 monitores comprometidos, 150 participantes.

Entre lunes recién pasado y este miércoles, el Liceo Salesiano Monseñor Fagnano celebra las Colonias de Invierno “Villa Feliz”, dirigidas a niños de 5 a 10 años, ofreciéndoles un espacio de diversión y formación integral inspirado en el espíritu de Don Bosco.

Durante esta edición, los niños disfrutan de una amplia variedad de actividades que incluyen la Búsqueda del Tesoro, visita de Conaf, competencias entre alianzas, actividades de evangelización y oración, dinámicas de grupo, descubrimiento de personajes, juegos recreativos, momentos para compartir onces, almuerzos, desayunos, bendiciones, representaciones y cantos.

Para realizar estas colonias un grupo de jóvenes se preparó para ser monitores durante cuatro jornadas, bajo la guía del coordinador de monitores Julio Mancilla. 

La actividad, se desarrolla de manera similar a como se realizaba anteriormente, con jornadas completas que incluyen desayuno, almuerzo y once, y es totalmente gratuita. Durante estas jornadas, los niños participan en actividades grupales que fomentan la colaboración, la comunicación, las habilidades sociales y la formación en valores, entre otros aspectos.

Una experiencia
enriquecedora

Julio Mancilla, coordinador de los monitores manifestó que “ha sido una gran convocatoria la que hemos tenido con los jóvenes y también con los niños que están participando en las colonias. Es un gran número de pequeños que vinieron pese al clima adverso, y los monitores están muy contentos, muy alegres ya que, para varios, estas son sus primeras colonias. Es una linda experiencia y enriquecedora para todos nosotros”.

Asimismo, Constanza Muñoz, una de las monitoras, expresó que “me parece muy importante que se realice esto porque así los niños se conocen, se divierten y así se entretienen un poco más en estas vacaciones”. 

Por su parte, Mayra Alvarado, añadió que “es muy bonita la experiencia, también se invita a las personas a que participen en esto, porque te dejan nuevas experiencias, como el amor de los niños”.

En esta ocasión, las colonias cuentan con 40 monitores comprometidos, 150 participantes, el coordinador de monitores Julio Mancilla, y un grupo de colaboradores que incluye a Claudia Maslov, Mauricio Villegas, María Eugenia Mansilla, Matías Arteaga, Monserrat Soto y Shary Rivera.

Este evento es organizado por el área Pastoral del Liceo Fagnano, donde adultos y jóvenes llevan adelante una tradición que este año celebra sus 50 años, siguiendo el sueño de Don Bosco.