Necrológicas

– Edgard Cárcamo Alderete

– Yolanda Leiva Pérez – Juan Cárdenas Subiabre

– Héctor Manuel Aguilar Cárdenas

El Arca de Noé se alista para “navegar” en el Carnaval de Invierno

Jueves 4 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
203
Visitas
  • El carro del Ministerio Familiar Cristiano, además, irá acompañado por una comparsa de más de 100 personas disfrazadas de animales, simulando las parejas que según la Biblia, Noé salvó del diluvio.

Por cuarto año consecutivo, el Ministerio Familiar Cristiano se prepara para deslumbrar en el Carnaval de Invierno de este año, con su presentación artística. Este año, su carro alegórico, construido con materiales reciclados como palets, representará el “Arca de Noé”, una obra cargada de simbolismo que busca transmitir un mensaje de “Acercamiento a la Salvación” a la comunidad local y a los visitantes del evento. 

Karen Subriabe, una de las participantes, compartió con entusiasmo los detalles de esta intervención.  “Lo que estamos haciendo es un arca, y queremos recordar lo que pasó históricamente con el Arca de Noé. Nuestra intención es que los habitantes de Punta Arenas puedan acercarse  hacia la salvación”, explica. 

El carro irá acompañado por una comparsa de más de 100 personas disfrazadas de animales, simulando las parejas que según la Biblia, Noé salvó del diluvio. Además, una vibrante batucada de 20 jóvenes y adultos completará el espectáculo.

La temática del “Arca de Noé” también se refleja en el mensaje de esperanza y reflexión que el Ministerio Familiar Cristiano quiere transmitir “En ese tiempo, había gente que no creía que iba a haber un diluvio. Hoy en día, vemos altos índices de suicidio, drogas y alcohol. Queremos captar la atención de la comunidad para que puedan acercarse a Dios”, comenta Subriabe. 

Durante el desfile, un grupo de miembros de la Iglesia estará disponible para ofrecer oración y apoyo a quienes lo necesiten, reforzando el propósito evangelizador del Ministerio.

El Ministerio Familiar Cristiano ha sido parte del Carnaval de Invierno durante cuatro años, cada vez con temáticas diferentes, pero siempre con un objetivo común: acercar a las personas a la espiritualidad y a la comunidad de fe. “Este año quisimos hacer algo relacionado con el “Arca de Noé”. Esperamos que, después del carnaval, la gente se acerque a nuestra iglesia”, concluye Karina Subriabe.