Necrológicas

Carnaval de Invierno llenará de magia y color las calles de Punta Arenas

Sábado 6 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
676
Visitas

Once carros alegóricos, ocho comparsas, diez batucadas, seis murgas y ocho grupos de disfraces llenarán de magia y color la Costanera del Estrecho en una nueva versión del Carnaval de Invierno, festividad que en 2026 cumplirá 30 años de historia.

Se espera que asistan más de 20 mil personas, entre ellas varios turistas procedentes del norte del país y de Argentina. “Buscamos que sea un lindo carnaval desde el municipio están dispuestas todas las precauciones”, aseguró el edil puntarenense, Claudio Radonich.

El evento será custodiado por 45 carabineros. Se dispondrán puntos de encuentro en caso de que algún niño se pierda durante el transcurso de la festividad.

La mutual de Seguridad Magallanes constará de cuatro ambulancias para atender accidentes o atenciones médicas a personas que lo requieran durante el evento.

No se contempla extensión en el horario de servicio de la locomoción colectiva de la capital regional. Según la Seremi de Transporte un sábado los buses del transporte público pasan cada media hora.

¿Dónde se realizará?

Los más de 2000 mil participantes desfilarán por la Avenida Costanera del Estrecho, de norte a sur, desde Puente Río Las Minas a Av. Independencia. La tribuna oficial donde se instalará el jurado y se realizará la animación del certamen, se instalará en la intersección de Colón con Av. Costanera.

La Municipalidad de Punta Arenas dispondrá de 175 puestos de comida y productos alusivos a esta fiesta que estarán distribuidos por toda la zona.

Cortes de Calles

La Avenida Costanera del Estrecho se cortará entre Angamos e Independencia; O’Higgins se interrumpirá entre Errázuriz y Pedro Montt; Lautaro Navarro estará paralizada entre Independencia y Roca; Quillota se cortará entre Menéndez e Ignacio Carrera Pinto; Jorge Montt se interrumpirá entre Pedro Montt e Ignacio Carrera Pinto; la calle Mario Toledo Viola lo hará entre Ignacio Carrera Pinto y Angamos; la calle Julia Garay Guerra estará cortada entre Ignacio Carrera Pinto y Croacia; 21 de Mayo será interrumpida entre Independencia y Errazuriz.

También se verá interrumpido el tránsito en las calles Balmaceda, Errázuriz e Independencia entre Costanera y 21 de mayo; Roca estará cortada entre Costanera y Lautaro Navarro; Menéndez, Colón e Ignacio Carrera Pinto no podrán circular vehículos entre Avenida Costanera y Jorge Montt. Mejicana y Croacia será interrumpida Costanera y Julia Garay Guerra; las calles Sarmiento, Maipú y Angamos estarán cortadas entre Costanera y Mario Toledo Viola.

Estás intersecciones estarán cortadas entre las 13 horas hasta la medianoche.