Necrológicas
  • – Marcos Pérez Amaya
  • – Gerardo Fores Schulze
  • – Norma Ojeda Levicoy
  • – Alberto Pinto Barría
  • – Magallys Montaña Estefó
  • – Janet Arismenia Muñoz Cárdenas

Con mucho esfuerzo y empuje “Mujeres al Volante” cumplieron 4 años de taxistas

Sábado 6 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
131
Visitas

Agradecidas de la fiel cartera de clientes que las siguen desde que formaron el radiotaxi llamado “Mujeres al Volante, se mostraron las féminas que ayer apagaron las velitas del cuarto aniversario.

Una propuesta que nació al amparo de varias mujeres que en esos momentos se agruparon bajo el nombre “Conduciendo por un Sueño”. 

Posteriormente surgió la idea de tener su propia empresa de vehículos de transporte de pasajeros. Fue así que nació el radio taxi “Mujeres al Volante”.

“Ahora tenemos nuestros autos, son todos nuevos. Y esto es muy bueno porque nos permite entregar un buen servicio”, dijo la vocera Natalia Torres Castro.

Actualmente son 11 móviles, los que circulan desde las 7 de la mañana a las diez de la noche, de lunes a lunes, y siempre están muy limpios.

El paradero de las taxistas se ubica en República, al llegar a Chiloé.

No desconoce que desde que la plataforma Uber salió al mercado se transformó en una gran competencia. “Pero en el caso nuestro no lo notamos mucho gracias a nuestra fiel clientela. Y además porque el público siempre busca los mejores precios”.

Patricia Oyarzún Martinic es otra de las conductoras fundadoras cuya experiencia la tildó de “muy buena”. Varias venían de otros radiotaxis mixtos, “pero la verdad es que nos hemos potenciado como mujeres”.

Ellas mismas manejan sus tiempos, “porque no solamente trabajamos conduciendo, sino que también haciendo las cosas del hogar. Las chicas más jóvenes tienen a sus hijos en el colegio y por eso hay que saber distribuir los tiempos”.

Sobre la conducción dijo que hoy cuesta mucho, sobre todo porque después de la pandemia salió mucha gente a la calle a manejar sin licencia. “Y uno se encuentra con cualquier cosa. Por eso echo de menos un mayor control de Carabineros. Tal vez están sobrepasados”.

Al igual que lamentó las promesas incumplidas. Al comienzo les ofrecieron mucho, pero al final no pasó nada. “En Chile era todo paritario y estuvimos de moda. Hasta Flies, cuando era intendente, nos prometió muchas cosas y ayuda con nuestros autos, pero al final todo lo hemos hecho solas. No hemos recibido ningún centavo ni para equipos de gas o de radios”.

“Jamás nos han contestado, por último, para decir que no se pudo. Siento que nos ignoraron”, señaló Patricia.

La base de operaciones de este radiotaxi se ubica en República con Chiloé.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest