Necrológicas

Levannta ofrece acceso a financiamiento a pymes regionales con ventas desde $10 millones al mes

Sábado 6 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
34
Visitas

El elevado costo de financiamiento bancario y los problemas para acceder a él son parte de los motivos por los cuales las pequeñas y medianas empresas no logran despegar o, sencillamente al cabo de un tiempo, terminan quebrando.

Ello es parte de los problemas que busca ayudar a resolver el primer Hub empresarial creado en Magallanes, el cual ha sumado entre sus socios estratégicos a Levannta, una empresa financiera que anticipa los flujos futuros generados por contratos recurrentes o suscripciones que las pymes tengan con clientes. 

Este servicio soluciona la necesidad de caja entregando liquidez a cambio de una comisión (más baja que un factoring), lo que puede ser el impulso necesario para hacer crecer una pyme.

Levannta es parte de los partenership que presta servicios en el Hub Fpyme.

“El equipo del Hub está feliz de contar con esta innovadora Fintech en Magallanes y su gran aporte enfocado a inyectar liquidez a las empresas regionales”, dijo Luis Alvarado, director de Hub Fpymemagallanes.

La empresa Fintech Levannta, cuyo fundador es Manuel Astaburuaga, fue incorporada en la lista de las 100 mejores Startups de nuestro país en 2023 por la revista Forbes Chile. 

Pulso Económico habló con la vicepresidenta de Levannta, Antonia Fuenzalida, quien explicó los alcances de su operación en Magallanes. 

– ¿Por qué Levannta quiso estar presente en el Hub Fpyme Magallanes?

– “Quisimos estar presente en este Hub porque nuestra misión como Levannta es poder brindarle financiamiento a todas las pymes y Startups de Chile. Sabemos que los procesos de financiamiento tradicionales son lentos y burocráticos y, por ese motivo, queremos darle la oportunidad de crecimiento de manera rápida y 100% online de desarrollarse como empresa, inyectar capital a Magallanes y así contribuir al desarrollo de la región”.

– ¿Qué servicios ofrece y cómo funciona el sistema?

– “Levannta es una plataforma web para acceder al financiamiento de capital a empresas que tengan contratos o suscripciones a largo plazo (ej: gimnasios o centros deportivos, colegios, prestadores de servicios B2B o B2C -a otras empresas o hacia clientes-, plataformas digitales, entre otros). En tres simples pasos pueden obtener el financiamiento: ingresan a Levannta.com, se registran y conectan su información financiera. Nosotros tenemos procesos robustos y proveedores certificados en ciberseguridad que protegen todos esos datos. Con todo conectado, se corre nuestro modelo de riesgo y se aprueba la línea de adelanto. En 72 horas desde que se registran en la plataforma, pueden contar con los fondos en la cuenta corriente del banco. 

“Además de eso, en nuestra plataforma pueden ir revisando el rendimiento de su negocio, tenemos informes en los cuales pueden ver su nivel de ventas y cómo ha variado cada mes, al igual que la retención de clientes y la distribución de su cartera.

– ¿Qué condiciones debe cumplir un pequeño o mediano empresario para acceder a una línea de  financiamiento? 

– “Nuestro modelo se basa en contratos y suscripciones, por lo tanto, si la empresa funciona en base a cualquiera de los mencionados anteriormente puede optar a financiamiento con nosotros. Lo importante es que tenga al menos 5 contratos con clientes distintos y una facturación mensual de promedio de, al menos, 10 millones (120 millones al año). Con contratos nos referimos a, por ejemplo, servicios de mantenimientos de áreas verdes con otra empresa, servicios de traslado de personal, servicios de mantención, etc”.

“Suscripciones por otro lado son: suscripciones a servicios de agua embotellada, suscripciones a un gimnasio, suscripciones a plataformas digitales, etc. Todos los que ofrecen este tipo de producto/servicio son aptos para el financiamiento de Levannta”.

– En su primer mes de operación en el Hub, ¿qué monto de flujos se han adelantado y cuántas empresas han sido beneficiadas?

– “En estas tres semanas, hemos tenido registros de la Región de Magallanes, sabemos que es un proceso de suma importancia para las empresas y que toma tiempo la evaluación de capital. Estamos recién conversando y ellos conociendo nuestros servicios. Estamos súper abiertos a recibir a más empresas y poder aclarar todas las dudas que tengan respecto a financiamiento de Levannta”.

LECTURA