Necrológicas
Desde este viernes y hasta el domingo en el Liceo Luis Alberto Barrera

Feria Medieval: amplia oferta de artesanía y productos gastronómicos

Miércoles 10 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
131
Visitas

Un panorama imperdible para muchos seguidores y que se ha replicado ya por más de 10 años es la actividad que está organizando la Sociedad Tolkien Magallanes. Se trata de la XII versión de la Feria Medieval, la cuál se realizará en el Liceo Luis Alberto Barrera desde este viernes y hasta el próximo domingo, con puestos de artesanías, plantas y productos gastronómicos para los asistentes.

Otto Gesell Yasic, presidente de la Sociedad Tolkien Magallanes, comenta que “esta actividad, que es organizada desde el año 2010, tiene un enfoque cultural y educativo, buscando recrear el período histórico medieval en el cual predominaron las corrientes culturales grecoromanas, judeocristiana, germana y musulmana”.

Cabe señalar que como agrupación, la Sociedad Tolkien Magallanes fue nombrada como “Punto de Cultura Comunitario” por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Esta es una iniciativa más llevada por ellos que busca reunir en un espacio a los amantes de la historia y las diversas expresiones culturales como la danza, la música y el teatro.

La feria es con entrada liberada y en los tres días que estará dispuesta, entre las 15 y las 21 horas, habrá una serie de actividades como arquería, narraciones orales, danzas, un rincón infantil y una taberna, entre otros. Para todas las edades y gustos. En paralelo se realizarán presentaciones artísticas, musicales y teatrales, a cargo de diferentes elencos que se han sumado.