Aguas Magallanes inicia reposición de colector en calle Nogueira
En esta jornada se inician las obras de reposición de 130 metros de un colector de aguas servidas en calle José Nogueira, entre Fagnano y Errázuriz, en la esquina de la Plaza de Armas. El proyecto financiado por Aguas Magallanes tendrá un costo de $165 millones. La iniciativa es parte de un ambicioso plan de inversiones de $10 mil millones para este 2024. La tecnología cracking resulta ser menos invasiva y más eficiente. Esto será utilizado para minimizar el impacto en el pavimento y así reducir los tiempos de trabajo que demanda.
La técnica de cracking, un método que permite trabajar bajo la calzada sin causar grandes destrozos en la superficie, representa un avance significativo en la ingeniería urbana. Los nuevos ductos, hechos de polietileno de alta densidad, reemplazarán a los antiguos. Prometiendo una mayor durabilidad, flexibilidad y resistencia, según destaca un comunicado de la empresa. Esta renovación de 130 metros de colector es sólo una parte de un proyecto mucho más ambicioso, que incluye la reposición de miles de metros de redes de agua potable y aguas servidas en la región, con inversiones que alcanzan los $1.500 millones para el alcantarillado y $1.000 millones para agua potable.
Pero no todo es técnica y números. Los vecinos y el comercio de la calle Nogueira y sus alrededores viven con una mezcla de expectativas. La primera de una infraestructura robustecida y duradera que viene acompañada de una incertidumbre y las molestias temporales que siempre trae consigo cualquier obra. Aguas Magallanes ha hecho un llamado a la precaución y ha agradecido de antemano la comprensión de la comunidad, pero queda por ver cómo se desarrollarán los acontecimientos en los días venideros.