Necrológicas

– Hans Félix Bruning Pérez

Envían a prisión a sujeto que intentó estrangular a su ex pareja: imputado por femicidio frustrado

Martes 16 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
242
Visitas

Un sujeto que exhibía un nutrido prontuario policial con detenciones y condenas por delitos de desacato y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar desde 2015 en contra de su misma ex pareja, fue enviado a la cárcel este domingo, luego de que intentara estrangular a la mujer con un nivel de construcción (instrumento de medición).

J.H.A.A. fue detenido en la mañana de ayer por personal de Carabineros por hechos que habrían acaecido al interior de un domicilio de calle Prat, población Río de la Mano.

Debido a su reincidencia en la conducta de desacato, pesaba en su contra una medida de reclusión nocturna domiciliaria decretada por el Juzgado de Garantía.

Según el fiscal a cargo, Ricardo Torres, en la madrugada de este domingo el hombre atacó a su ex pareja, V.O.M.I., a la que esta vez trató de estrangular con un instrumento utilizado en obras de construcción, en este caso un nivel, con el que apretó su cuello, en un claro y evidente signo de quitarte la vida. Por lo mismo lo formalizó por el delito de femicidio íntimo en calidad de frustrado.

El dato de atención médico de urgencia estableció que la mujer presentaba múltiples equimosis en la zona anterior del cuello, hombros, muslos y muñecas, todas lesiones de carácter leve.

El juez Franco Reyes acogió la medida de prisión solicitada por el Ministerio Público, bajo el argumento que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y para la propia víctima, pese a la oposición de la defensa, a cargo del abogado Pablo Martin, quien desvirtuó los antecedentes aportados por el órgano persecutor, remarcando que hace más de un año que no hay relación de convivencia entre su representado y la presunta víctima, negando que el imputado haya intentado estrangularla, ni menos que haría uso de un serrucho para cortarla. “Mi cliente es un carpintero, y por lo mismo tiene a la mano dichas herramientas”, complementó Martin. En su opinión, la hipótesis acusatoria en este caso debiera corresponden a un delito de amenazas, no más que eso, calificando de desproporcionada la medida de prisión impuesta por el Tribunal.