11 millones de pesos en aparatos tecnológicos robaron desde la Escuela España comenzando el semestre
Retomando las clases y el comienzo del segundo semestre escolar, en la Escuela España se percataron de múltiples aparatos tecnológicos que hacían falta entre su inventario. Según el registro preliminar son 30 tablets, proyectores y hasta un notebook, que el recinto avaluó en hasta 11 millones de pesos. No obstante, lo más extraño es que no se registraron entradas forzadas en la sala de computación, desde donde habrían sustraído las especies.
Carabineros fue notificado pasado el mediodía de este lunes e informaron que pasadas las 13 horas se percatan de la falta del material en dicha sala. En tanto, el fiscal de turno instruyó la concurrencia de la Sección de Investigación Policial (Sip) para “rastrear y dar con el paradero de los responsa-
bles”, informaron desde la ins-
titución.
Entre las especies sustraídas se registraron 14 tablet marca Samsung, 16 tablet marca Lenovo, 2 proyectores marca Epson, un proyector marca ViewSonic y un notebook marca Dell.
Cabe señalar que hace poco más de un mes, el 21 de junio, La Prensa Austral informa-
ba de un proyecto del Centro de Padres de la Escuela España para instalar 10 cámaras de seguridad en el establecimiento. Corresponde a un proyecto adjudicado por el Programa de Apoyo a Iniciativas Comunitarias (Paic) y les permitió acceder a cámaras en el exterior de la escuela. La presidenta del Centro de Padres, Jeannette Pérez, mencionó que el año pasado habían tenido la intención de colocar cámaras pero no se logró.
La empresa a cargo de insta-
lar las cámaras es CTS SPA. Su representante legal, Miguel Aguilar, indicó que se trata de equipos Full HD con iluminadores Led que permiten grabar en colores por la noche, a diferencia de la tecnología infrarroja que graba en blanco y negro.