Necrológicas

– Gastón Muñoz Vera

– Orlando Javier Vargas Díaz

– María Viola Santana Gómez

– Raimundo Briones Donoso

Programa Quiero Mi Barrio: vecinos postularon 110 canastillos para residuos

Sábado 27 de Julio del 2024

Compartir esta noticia
15
Visitas

Contribuir a la limpieza de su sector, fue uno de los fundamentos principales que motivaron a los vecinos del sector Camilo Henríquez a postular al Programa Quiero Mi Barrio la instalación de 110 canastillos para residuos domiciliarios. El Ministerio de Vivienda invirtió en esto 40 millones de pesos.

Así lo priorizaron para su bienestar, contribuyendo a la limpieza y seguridad del sector, como se destacó ayer en la inauguración de esta primera intervención urbana, que contempla en los próximos meses un proyecto de mejora integral en calle Fray Camilo Henríquez.

“Esto va a contribuir a mantener la limpieza de nuestras calles que es una de las principales demandas que se espera resolver con esta obra”, destacó el presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo, Ramón Morales Contreras.

Manifestó su alegría por la
inauguración de la obra de confianza, que surgió de un acuerdo tomado de manera participativa. “Pedimos a la comunidad que cuiden lo que se ha ido entregando porque es un beneficio para todos y por nuestra parte, continuamos con la mejor disposición para seguir trabajando por el progreso del barrio”.

Seremi

El seremi de Vivienda y Urbanismo, Marco Uribe Saldivia, informó que esperan iniciar durante el presente año la consolidación de dos paños de áreas verdes en calle Fray Camilo Henríquez, mejorando las circulaciones entre calles 18 de Septiembre y Olegario Gómez, con dispositivos de accesibilidad universal e iluminación, además de la instalación de un hito mirador en el sector alto.

Felicitó el nivel de organización de las vecinas y vecinos del sector Camilo Henríquez que, tomando las herramientas de participación ciudadana y los recursos del Programa Quiero Mi Barrio, definieron la instalación de estos canastillos.

Vivienda también está presente en el sector con el Programa de Pavimentos Participativos, a través de la construcción de pavimentos en calzadas deterioradas y de tierra y cuya ejecución alcanza un 60% de avance.