Arambacici – Niños envueltos
Ingredientes :
1 repollo, si es fermentado mejor
50 gramos de tocino ahumado
1 huevo
1 vaso de vino blanco
2 cebollas medianas
perejil, sal
1 diente de ajo, 1 tarro tomates
pimienta, ají de color
½ kilo de posta negra molida
½ taza de café de arroz
200 gramos de jamón serrano
aceite
½ kilo de chucrut si el repollo
no está fermentado
½ kilo carne de cerdo molida
1 cebolla, aceite y tomates en tarro
Preparación:
preparar el repollo, de hojas delgadas, lavarlos bien y sancocharlos en agua hirviendo, hasta que se ablanden las hojas. Si se usa repollo ya fermentado, lavar las hojas con agua fría. Previamente con la punta de un cuchillo, sacarle los troncos. Separar las hojas con cuidado para que queden enteritas. Cortarles el tallo. Las hojas de repollo así preparadas quedan listas para enrollar la sarma.
Relleno: freír en una cucharada de aceite caliente, dos cebollas picadas en cuadraditos pequeños con un diente de ajo también picado. Agregarle la posta molida, la carne de cerdo molida, el jamón y el tocino ahumado, ambos picados. Revolver bien y seguir cociendo un poco más. Retirarlo y enfriarlo un poco. Agregar un huevo entero, perejil picado, sal, pimienta y ají de color a gusto, media taza de arroz bien lavado. Mezclar bien.
Dejar en un lugar fresco y enfriarlo.
Extender sobre una tabla una hoja de repollo. Poner en el medio de la hoja una cucharada de relleno, doblar un lado de la hoja y luego, tapando el relleno, arrollar toda la hoja de modo que el relleno quede cerrado de un solo lado. Al final, tomar el arambacici en la mano izquierda y con los dedos ir introduciendo hacia dentro el otro lado de la hoja de repollo. Así el arambacici queda formado y cerrado por ambos lados. En una olla con aceite caliente colocar la cebolla y ajo, colocar los rollitos, el tomate cortado en cuadraditos, cocinar un poco, ponerle el vaso de vino y cubrir con agua, poner los aliños que desee como hojas de laurel, pimienta en grano, sal.
Cocinar una hora y media, más o menos.