Necrológicas

– Viviana Flores Méndez

– Luis Enrique Alvarez Valdés

Programa Quiero Mi Barrio cerró con el 100% de cumplimiento en proyectos de población El Pingüino

Lunes 5 de Agosto del 2024

Compartir esta noticia
77
Visitas

Este sábado se llevo a cabo la ceremonia de cierre del programa Quiero Mi Barrio en la Población El Pingüino, en una jornada donde los vecinos repletaron la sede y los conjuntos folclóricos animaron el encuentro. Al comienzo se realizó un minuto de silencio en memoria de Guillermo Cárcamo Vera, parte del equipo territorial del programa hasta su deceso el 7 de junio recién pasado. El trabajador social fue recordado con afecto en varios pasajes de la ceremonia, dando cuenta de su cercanía con la comunidad.

Las autoridades destacaron el impacto que tiene el programa en el territorio. “Son los mismos vecinos que determinan en cuanto al diagnóstico que tienen de su barrio, cuáles son las principales problemáticas y cómo pueden, a través de este programa, llegar a solucionarlas. Un sitio eriazo pasa a ser una plazoleta, se recupera un paseo urbano o la más visible insignia de las obras en este barrio como fue la remodelación de la plaza”, señaló el delegado presidencial regional, José Ruiz Pivcevic.

En tanto, el seremi de Vivienda, Marco Uribe Saldivia, expuso que las cifras de inversión fueron de casi mil millones de pesos, relevando además que el cien por ciento de las obras fueron ejecutadas. “Se hicieron importantes trabajos de recuperación de espacios públicos, la cancha de juegos, la plaza principal, un sector que estaba en desuso se pudo recuperar, también un paradero que fue la obra de confianza importante para este lugar”.

Atilio Barría Ojeda, presidente de la junta de vecinos Nº 36 y del Consejo Vecinal de Desarrollo del Barrio El Pingüino, sostuvo que “todos los vecinos participaron en esto, ellos fueron los que diseñaron las obras mediante unas encuestas, por eso estamos muy contentos (…) Se construyó el mejoramiento de veredas y quinientas entradas de vehículos, después vinieron el mejoramiento de la plaza y la recuperación del sitio eriazo que se convirtió en una plazoleta”.

La actividad contó con la presentación del libro que reseña la historia del barrio, escrito por el periodista Cristián Morales Contreras, con testimonios fotográficos y relatos que dan cuenta de la evolución del sector poblacional desde su conformación a partir del año 1967 y que hoy cuenta con alrededor de 500 hogares.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest