Casi $4 mil millones se invertirán para dar continuidad a calles El Ovejero y Miraflores
El Consejo Regional de Magallanes aprobó recursos para remodelar algunos sectores de Avenida El Ovejero y calle Miraflores. Las obras serán ejecutadas por el Serviu Magallanes.
En calle El Ovejero se ejecutarán obras en el tramo comprendido entre calle René Lillo y Padre Benito Martín. Tendrán un costo de más de $2 mil 184 millones.
Por su parte Miraflores costará más de $1.700 millones y se mejorará en el tramo comprendido entre calle Arturo Prat y Márquez de la Plata.
Ambas obras viales consideran la instalación de soleras, instalación de señalización, iluminación, estructuras y paisajismo entre otros. Cabe señalar que, la solución de evacuación de aguas considera la instalación de sumideros con depresión de cuneta ubicado aguas arriba del atravieso del estero Llau-Llau, en caso de calle El Ovejero; y el río de la Mano, en Miraflores.
Ambas iniciativas representan una inversión de $3 mil 892 millones.
Durante la sesión del Core, el consejero Miguel Sierpe pidió al gobernador que aclarara que su administración no es responsable del mal estado de las calles y que el tema de los baches es tarea de las respectivas municipalidades. La máxima autoridad regional deslizó que encargó a los municipios de Punta Arenas y Natales presentar un proyecto con cargo a los fondos del Gore para arreglar las calles.
Sólo en Punta Arenas quedan aún 12 kilómetros por urbanizar y 30 kilómetros se encuentran en mal estado.




