Necrológicas

– Ema Santana Santana

– Rolando Barozzi Grandi

– Walter Douglas

A la cárcel dos ladrones que escaparon en un auto robado y acuchillaron a la víctima

Viernes 9 de Agosto del 2024

Compartir esta noticia
1,316
Visitas

En la cárcel terminaron los dos delincuentes detenidos el miércoles por personal de Carabineros, sindicados como autoros de la sustracción de un vehículo y posterior acuchillamiento de la víctima.

Los imputados registran un largo listado de condenas por diferentes delitos. Se trata de Cristián Alvarado Vergara y Germán Curiche Vergara, quienes luego de ser formalizados por el fiscal Oliver Rammsy el juez Franco Reyes los envió a la cárcel.

Estas personas se aprovecharon de que un conductor dejó en las afueras de su domicilio un auto en marcha, con la calefacción encendida para desempañar los vidrios, para subirse y escapar con el Renault de color gris.

Esto ocurrió en calle Manuel Aguilar, en el minuto en que el dueño se bajó del auto para ir a apagar las luces y cerrar la puerta de su domicilio.

De chofer iba Alvarado, en aparente estado de ebriedad, y de acompañante viajaba Curiche.

La víctima llamó a su pareja para contarle del robo y de ahí a Carabineros, estampando la denuncia vía telefónica.

Siendo las 8,40 horas, el cuñado lo contactó para contarle que vio su auto circulando con ambos sujetos, por Teniente Serrano con Avenida Frei.

Entonces decidió seguirlos y compartir la ubicación al afectado.

Los delincuentes se detuvieron en un sitio eriazo de calle Rómulo Correa. Ahí llegó el dueño del auto a encararlos, pero Cristián Alvarado lo esperó con un cuchillo y Curiche con un arma hechiza que aparentaba ser de fuego.

La pareja de la víctima del robo empezó a grabar con su celular, siendo tomada del pelo por uno de los sujetos, al momento en que el propietario era agredido con el arma blanca en el hombro, brazo izquierdo y tórax, a lo menos en cinco ocasiones.

En esos momentos llegó personal de Carabineros, instante en que los antisociales intentaron escapar pero fueron detenidos. Pero antes Curiche intentó arrojar y esconder la escopeta artesanal.

En el registro corporal, a Alvarado le encontraron un cuchillo tipo cocinero y al otro detenido, un cortaplumas, un cuchillo cocinero, y dos bolsas transparentes con clorhidrato de cocaína. Además de varios cartuchos balísticos.

Cristián Alvarado fue formalizado por robo con violencia, conducción de vehículo motorizado bajo sustancias psicotrópicas, sin contar con licencia; y negativa para determinar presencia de alcohol y droga en su cuerpo.

Y Germán Curiche también será investigado por robo con violencia, porte de arma cortante en la vía pública, tráfico de pequeñas cantidades de drogas, y porte de arma de fuego.

Alvarado figura con a lo menos 17 condenas, tanto por hurto, receptación, plantación de marihuana y porte de arma blanca.

Mientras que su amigo Curiche figura con más de una decena de condenas, por diferentes delitos.

No fue robo

Para el abogado defensor, Ramón Bórquez, no existe en este caso la figura del robo con violencia. A su juicio, el autor de este tipo de delito, “debe provocar violencia o intimidación para apoderarse de las especies. Este caso es casi como de manual, en el sentido de que la sustracción del vehículo se produjo en circunstancias que no se ocasiona daño al vehículo. No se intimida a nadie. No se agrede a nadie. El vehículo estaba en la vía pública con el motor en marcha y con las puertas abiertas. Mis representados se aprovechan de esta oportunidad e ingresan al vehículo y se lo llevan conduciéndolo, por lo que estamos en presencia de un delito de hurto con concurso de un eventual delito de lesiones”.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest