Epaustral proyecta el arribo de 100 mil pasajeros a Magallanes para la venidera temporada de cruceros
Más de 170 cruceros con una estimación de 100 mil pasajeros espera la Empresa Portuaria Austral (Epaustral), según la información suministrada por la Empresa Portuaria Austral (Epaustral) para la próxima temporada 2024-2025. Según la empresa, hasta la fecha son 178 los anuncios de recaladas, 128 de naves internacionales y 50 de las nacionales Ventus y Stella Australis.
La temporada comenzará el 14 de septiembre con la llegada del Ventus Australis a la ciudad de Punta Arenas. Durante dicho periodo, se anuncia el arribo de uno de los cruceros más grandes que ha recorrido el estrecho de Magallanes: el Majestic Princess, de los registros de la compañía Princess Cruises, tiene 330 metros de eslora y una capacidad de 3.500 pasajeros.
“Las cifras que tenemos en términos de proyección para la temporada 2024-2025 son sumamente relevantes, considerando el crecimiento que se está proyectando en el movimiento de pasajeros y esto es relevante no solamente para la Empresa Portuaria Austral, sino para la región en general por el impacto en la economía dada la demanda de bienes y servicios que realizan los pasajeros y los tripulantes”, expresó Marcela Mansilla, gerenta de Servicios de la Empresa Portuaria Austral.
Cruceros antárticos e internacionales
A nivel regional, son 121 los anuncios cuyo destino será la capital regional de Magallanes, Punta Arenas. En tanto, los 57 cruceros restantes tendrán como recaladas Puerto Williams, Puerto Natales y Puerto Edén, todos sitios administrados por la Epaustral.
Para esta temporada se mantendrá la operación home port (puerto de embarque y desembarque de pasajeros y tripulantes que inician o terminan sus viajes) de cruceros antárticos en Punta Arenas con el crucero Fram de Hurtigruten y en Puerto Williams con los cruceros Silver Wind, Silver Cloud y Silver Endeavour de Silversea.
En cuanto a los cruceros internacionales, serán cinco los que llegarán por primera vez a la región. Además del Majestic Princess, estarán el Bolette de Fred Olsen Cruises, SH Vega de Swan Hellenic Cruise, Villa Vie Odyssey de Villa Vie Residences y Mitsui Ocean Fuji de Mol Cruises, estos últimos cuyas compañías operarán por primera vez en la región.