Necrológicas
  • – Víctor Ursic Alvarado

  • – Iván Mateo Milic Yaeger

  • – Ximena Patricia Jarufe Contreras

  • – Merle Rebeca Soto Anderson

  • – Alejandro Mijalic Martínez

Estudiantes de Ingeniería de la Umag presentan videojuegos retro

Sábado 10 de Agosto del 2024

Compartir esta noticia
112
Visitas

Como es tradición al finalizar las asignaturas de Programación II y Programación Estructurada, los estudiantes de las carreras de Ingeniería e Ingeniería Civil en Computación e Informática de la Universidad de Magallanes presentaron sus proyectos de videojuegos estilo “retro” a la comunidad universitaria. “Arcade Umag” lleva más de 15 años realizándose y permite a los asistentes jugar y disfrutar de los trabajos realizados por los alumnos.

El profesor Roberto Uribe-Paredes, del Departamento de Ingeniería en Computación, indicó que el objetivo de esta muestra es que los estudiantes de segundo año y tercer semestre expongan los proyectos que desarrollaron en la asignatura de Programación de Computadores. “Cada estudiante muestra su proyecto, la mayoría son juegos de tipo arcade de los años ochenta y noventa. Los alumnos pueden discutir con sus compañeros, tanto antiguos como nuevos, sobre los desafíos que enfrentaron y cómo los resolvieron en términos de programación y código”.

Entre los proyectos presentados, destaca el trabajo de Alan Nicolás Almonacid, estudiante argentino que estudia Ingeniería en Computación en la Umag. Su proyecto, inspirado en el juego The Binding of Isaac, combina elementos de ajedrez con la generación aleatoria de niveles. “Todos los enemigos son piezas de ajedrez y se mueven como tales. El juego genera pisos aleatorios. Además, el juego incluye áreas de daño y estadísticas variables para el jugador, dependiendo de los ítems obtenidos”, complementó Almonacid.

Luis Cárdenas, estudiante de la Universidad de Aysén, quien se encuentra de intercambio en la Umag, también participó en la actividad. “Veo que acá hay más tecnología, más variedad y muchos más estudiantes. Decidí venir a estudiar un semestre para cambiar de ambiente y tomar materias que en mi universidad no se ofrecen”, añadió.

La actividad se desarrolló en un ambiente de camaradería y entusiasmo, donde los estudiantes no sólo demostraron sus habilidades técnicas, sino también compartieron sus experiencias y conocimientos con sus compañeros, fomentando el aprendizaje colaborativo y el intercambio de ideas.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest