Ex guardia de la gobernación se apropió de 8 celulares
Por “robo en lugar no habitado” formalizaron ayer a un ex guardia de seguridad de la gobernación regional de Magallanes, quien se apropió de un total de 8 teléfonos celulares.
El imputado, Juan Mancilla Arismendi, prestaba servicios para una empresa externa. Y el fin de semana pasado, estando de turno, decidió cometer el delito, robándose los celulares, una tablet, una caja con 130 mil pesos en dinero en efectivo y un parlante.
“Todas las especies fueron avaluadas en dos millones de pesos”, mencionó la fiscal Johanna Irribarra Alarcón, quien destacó la rápida labor de la Brigada de Robos de la Policía de Investigaciones, que con las pericias e indagaciones aclararon rápidamente el robo.
Lo importante fue que los peritos encontraron una huella dactilar en el lugar desde donde se sustrajeron las especies. Y, lo más sospechoso, fue que el sujeto dio parte de enfermo el lunes, señalando sentirse mal del estómago y que no podía presentarse al trabajo.
“Esto despertó sospechas en la policía, quienes cotejaron la huella dactilar encontrada en la gobernación, la que dio positivo con el imputado que pasó hoy (ayer) a control de detención”, indicó.
La fiscal pidió la prisión preventiva para esta persona, ya que actualmente se encuentra cumpliendo una pena con arresto nocturno por un delito de violencia intrafamiliar; además de una pena sustitutiva de prestación de servicios.
Pero el juez de turno, Franco Reyes, estimó que no era necesario privarlo totalmente de libertad y le impuso un arresto domiciliario nocturno.




