Necrológicas

Presentaron querella en contra de quien mató a un hombre al interior de un motel

Domingo 11 de Agosto del 2024

Compartir esta noticia
682
Visitas

Familiares directos de la víctima presentaron una querella criminal en contra del colombiano Jesús Davis Londoño Astaiza, formalizado por el crimen de René Márquez Arismendi, a quien ultimó al interior de un motel, la madrugada del 20 de abril de este año.

Ambos concurrieron al Motel Platinium, ubicado en calle Armando Sanhueza N°1732, luego de haber compartido bebidas alcohólicas en un local nocturno de calle Errázuriz.

La querella, patrocinada por Natacha Oyarzún Oyarzún, abogada del Centro de Apoyo a Víctimas de Punta Arenas, perteneciente a la Subsecretaría de Prevención del Delito, da cuenta que el querellado, conociendo la orientación sexual de la víctima y aprovechando la misma, ingresó con él a la habitación N°1 de dicho motel. “Una vez en su interior y con la finalidad de sustraer especies a la víctima René Márquez, el imputado le propinó múltiples puñaladas, más de 20, con un cuchillo en la zona torácica, craneal y extremidades, para luego, cuando la víctima ya no podía resistir producto de las heridas, procedió a sustraer la chaqueta, teléfono y tarjeta bancaria de la víctima, dejando a ésta en el lugar, quien falleció producto de la anemia aguda causada por las lesiones, huyendo el imputado del lugar con las especies, cerca de las seis de la mañana”.

La querella criminal en contra del imputado de nacionalidad extranjera es “por su participación como autor en el delito consumado de robo con homicidio”.

La presentación fue acogida a trámite por el Juzgado de Garantía de Punta Arenas, y la remitieron al Ministerio Público, a fin de que el órgano persecutor, a través del fiscal encargado, continúe la investigación del hecho ilícito que motivó la querella y formule la correspondiente acusación en contra de los culpables de este delito, proponiendo desde ya como sanción aplicable “el máximo de la pena principal señalada por la ley para este ilícito, así como las accesorias correspondientes, con expresa condenación en costas”, indica la abogada.

Recientemente se revisó la prisión preventiva del colombiano Londoño, pero se mantuvo la encarcelación por disposición del juez hasta que concluya el proceso judicial.

El abogado defensor mencionó una evaluación psicológica y psiquiátrica a que sería sometido el imputado, “ya que se sospecharía eventualmente de una situación mental que pudiera afectarlo”.

Mientras que la Fiscalía pidió mantener la prisión preventiva por tratarse de un robo con violencia calificado, con resultado de homicidio, lo que podría significar para el extranjero el presidio perpetuo.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest