La tercera fue la vencida para colombiano enviado a prisión por robo de autos
“Voy a seguir robando hasta que ustedes, chilenos, me entreguen la cédula de identidad. Mientras no la tenga, voy a hacer lo que quiera”, advirtió el colombiano Jhon Ramiro Pérez Orobio, la segunda vez que se robó un vehículo, el pasado 24 de julio.
Ayer nuevamente compareció en tribunales, también por la sustracción de otro vehículo, un Hyundai Porter que su dueño dejó con las llaves puestas.
Igual que en las dos ocasiones anteriores, el imputado se aprovechó de la oportunidad que le estaban dando y se llevó este vehículo.
El jefe de la Primera Comisaría, capitán Sergio Castellón, dio cuenta que una vez alertados de este hecho, funcionarios de su unidad que patrullaban el sector donde se cometió el delito vieron la camioneta tipo camión y procedieron a seguir y detener al chofer. Al verlo enseguida lo conocieron. Era el mismo colombiano que habían capturado anteriormente.
Ayer el fiscal de turno, Fernando Dobson, formalizó a Jhon Pérez por hurto y desacato, ya que en la pasada anterior por tribunales el juez le impuso el arresto domiciliario total. Lo que obviamente ayer incumplió al cometer este nuevo delito.
Así que ahora sí fue enviado a la cárcel de Punta Arenas.
Primero sustrajo una camioneta, que recuperó personal de Carabineros de Agua Fresca. Ahí quedó con arresto domiciliario nocturno.
En menos de 24 horas volvió a tribunales, por sustraer un vehículo Citroën avaluado en 12 millones de pesos, que la dueña dejó con el motor en marcha, dadas las bajas temperaturas.
La excusa fue que necesitaba llegar rápido al hospital por padecer problemas de asma y sustrajo el auto.
La Fiscalía pidió la prisión pero se la negaron, pese a registrar procesos pendientes y causas penales por lesiones leves, violación de morada, amenazas simples, hurto simple y receptación de vehículo motorizado.
Lo dejaron con arresto domiciliario total y ayer finalmente la Fiscalía logró dejarlo en prisión. La tercera fue la vencida.