Brigada de Homicidios de la PDI investiga caso de dos apuñalados en población Raúl Silva Henríquez
La multicancha de la población Raúl Silva Henríquez fue el escenario de brutales peleas que la madrugada de ayer dejaron por saldo, al menos, dos personas con lesiones de arma blanca. Una de las víctimas llegó por sus propios medios hasta el Hospital Clínico de Magallanes, mientras que la otra fue asistida por terceros. En ambos casos, fueron tratados de urgencias por cortes en el rostro y heridas torácicas, requiriendo el ingreso a pabellón para el que estaba más crítico.
Durante la mañana del sábado, Carabineros fue al sitio del suceso para delimitar el perímetro. Fiscalía dispuso que el caso fuera investigado por la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, quienes igualmente llegaron al lugar junto con peritos del Laboratorio de Criminalística Regional para realizar las primeras diligencias investigativas.
La denuncia fue ingresada a la bitácora de la macrozona sur de la Fiscalía. El fiscal Oliver Rammsy explicó que fue avisado por su par de Temuco, quien le indicó del ingreso de este caso, donde dos personas resultaron heridas. “Había un grupo de jóvenes divirtiéndose y aparece otro grupo; ahí agreden a un joven que va por sus propios medios al hospital, que también resultó con lesiones. Después llega otra persona al hospital, que fue aparentemente agredida por odio y la acuchillaron, que lo tiene en una situación de riesgo, según información preliminar”, sostiene Rammsy.
Según explicó el fiscal, dispuso de la investigación de la Brigada de Homicidios y de la aislación del sitio del suceso, además de la interrogación a dos personas que quedaron como testigos para esclarecer la situación sobre “si eran grupos, pandillas o rivales, etcétera”. Además, ubicar cámaras, revisar el sitio del suceso en busca de armas, levantar evidencia sanguínea que pudiera identificar a los agresores.
“Lo único que manejamos es el hecho de que se nos informó por Carabineros que hay una persona que podía por algún motivo de género, de violencia innecesaria, haber sido agredido. Pero son grupos que intervienen”, agregó el fiscal.
El subprefecto de la Brigada de Homicidios Punta Arenas, Roberto González, explicó que “en horas de la madrugada habían sido agredidas dos personas, un hombre y una mujer de 24 años de edad. El hombre ingresa al Hospital Clínico de Magallanes con una lesión cortante en su rostro, siendo dado de alta de forma inmediata. La mujer ingresa con dos lesiones torácicas, por lo cual fue intervenida por hemoneumotórax, quedando hospitalizada fuera de riesgo vital”.
A mediodía del sábado, en la cancha donde ocurrieron los hechos, distintas manchas de sangre podían observarse a simple vista. Sobre el asfalto sepodía apreciar numerosas botellas rotas y más salpicaduras de sangre de posibles heridas.
Un vecino del sector, que prefirió mantenerse anónimo, indicó que estuvo hasta las 3,300 AM aproximadamente despierto producto de los ruidos que venían de la cancha. “Anoche vinieron cuatro furgones de Carabineros y los muchachos desaparecieron. Se fueron los carabineros y volvieron los muchachos, tres grupos”, relataba. “De que cortaron a alguien, cortaron a alguien”, agregó. Escuchó gritos a altas horas y riñas, además de un vehículo que tocaba fuertemente la bocina. Habiendo vivido largo tiempo en el vecindario, relata que es común este tipo de sucesos y que incluso fue peor tiempo atrás.
Al cierre de esta edición no se han registrado detenidos por esta causa y la PDI mantiene diligencias en curso para establecer la dinámica de los hechos y la identidad de el o los posibles agresores.