Municipalidad busca esterilizar a 400 mascotas
Se inició el programa de esterilización de perros y gatos, que busca controlar la creciente población de estos animales en la capital regional. Los primeros beneficiarios serán los dueños de mascotas de la población Nelda Panicucci.
Este operativo focalizará a los barrios que están apegados a sectores rurales, ya que son los más afectados por los perros abandonados y sus consecuencias. En las primeras horas, 40 son las mascotas inscritas para ser esterilizadas. Las personas interesadas deben acercarse hasta la junta de vecinos de la población Nelda Panicucci para reservar hora.
Se realizarán 400 intervenciones, 200 para gatos y 200 destinadas a perros. En las próximas semanas se sumarán 400 nuevas esterilizaciones.
La administración comunal está a la espera de que el gobierno regional apruebe los fondos para realizar 200 operaciones. A final de año, el municipio espera contar con mil mascotas esterilizadas.
El Departamento de Tenencia Responsable en el primer semestre castró a 800 mascotas.
Durante el anuncio, el alcalde Claudio Radonich adelantó que la Subsecretaría de Desarrollo Regional está estudiando un proyecto presentado por su administración para duplicar el número de castraciones.




