Umag constituye su primer Subcomité de Egresados
La Universidad de Magallanes formalizó la creación de su primer Subcomité Consultivo de Egresados, un nuevo organismo diseñado para generar y fortalecer el diálogo entre la universidad y sus antiguos estudiantes.
El subcomité está compuesto por 18 miembros, que incluyen dos representantes de cada facultad o centro de estudios, además de dos representantes de la Escuela de Medicina. Los ex alumnos fueron seleccionados por las distintas facultades para asegurar una representación diversa de las áreas académicas de la Universidad de Magallanes.
La ceremonia contó con la presencia de autoridades universitarias, egresadas y egresados, así como representantes de diversas carreras.
Cristóbal Antiquera Wuth, jefe de la Unidad de Egresados, destacó la relevancia de esta nueva instancia: “Llevamos mucho tiempo trabajando en la creación de este subcomité. Ahora, los egresados tendrán voz y voto en todos los procesos de mejora institucional. Esta retroalimentación es crucial para perfeccionar nuestros procesos académicos y administrativos”, señaló a través de un comunicado.
Nadia Rojas, profesional del Departamento de Ingeniería Comercial, expresó su entusiasmo por participar en este hito universitario. Por su parte, vicerrectora de Vinculación con el Medio, Melissa Flores, subrayó la importancia de los egresados para la universidad.
En tanto, el egresado de Medicina, Luis Vásquez Miranda, agradeció la invitación a participar en el subcomité y valoró la importancia de esta iniciativa para los estudiantes actuales y futuros: “Es fundamental conocer el apoyo que la universidad puede brindar y cómo podemos utilizar esa información para mejorar la empleabilidad y la formación profesional”.




