Adultos mayores: hasta 380 mil pesos mensuales se pueden ahorrar en un arriendo
Si el arriendo es de 400 mil pesos, el ahorro que pueden llegar a obtener las personas que postulen al Subsidio de Arriendo para personas mayores y personas con discapacidad, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, es de más o menos 380 mil pesos mensuales.
Así lo destacó el director (s) del Serviu, Omar González Asenjo, porque “es un muy buen beneficio que permite a las personas mayores y personas con discapacidad contar con un apoyo importante para pagar un arriendo mensual”.
El plazo para postular vence el próximo viernes 30 de agosto. Este es un llamado especial del Minvu para postular a un beneficio que cubre entre 90% y un 95% del valor mensual de un arriendo, según el porcentaje de vulnerabilidad del Registro Social de Hogares.
Desde el año 2023, este subsidio permite que personas con discapacidad mayores de 18 años, que no cuenten con una solución habitacional definitiva y que estén dentro del 70% de vulnerabilidad en el RSH, puedan postular.
Y las personas mayores deben tener más de 60 años al momento de la postulación, o cumplirlos durante este año calendario.
Además González informó que, a la hora de aplicar el beneficio, uno de los requisitos más importantes es que la vivienda esté regularizada. “Ese trámite se realiza en la Dirección de Obras Municipales (Dom) y es necesario para poder aplicar el subsidio”.
La postulación se realiza de forma presencial en las oficinas del Serviu y sus delegaciones, o de forma online en la página web www.minvu.cl, con la Clave Única del Registro Civil e Identificación.