PDI detuvo a ladrón de herramientas
A mediados de semana la Policía de Investigaciones recibió una denuncia por robo de herramientas, desde una obra en construcción, en calle Balmaceda, avaluadas en 2 millones de pesos aproximadamente.
Las diligencias de los detectives de la Brigada de Robos los condujeron finalmente con el autor de la sustracción de especies. Una vez más, las cámaras de seguridad resultaron fundamentales para descubrir al sujeto cuando entra y sale del lugar donde cometió el robo. Por supuesto, llevando consigo el botín, que escondió en un domicilio cercano, donde reside el imputado.
Esta persona, identificada como Sebastián Eduardo Castillo Aravena, fue formalizada ayer por el fiscal Fernando Dobson, por el delito de robo en lugar no habitado. Como medida cautelar quedó con prohibición de salir de la región y de acercarse al lugar donde perpetró el robo.
A propósito de que el detenido alcanzó a vender algunos artículos, el fiscal recordó que las personas que adquieren artículos que pueden provenir de un delito de robo o hurto, incurren en un delito de receptación.
De las diligencias también dio cuenta el jefe de la Brigada Investigadora de Robos Punta Arenas, subprefecto Pablo Merino.




