Necrológicas

Magallánica brilla en prestigioso torneo de “grappling” y sumisión

Martes 27 de Agosto del 2024

Compartir esta noticia
485
Visitas

Pamela Mansilla sigue cosechando éxitos en el plano internacional. La destacada deportista magallánica viene de participar en el prestigioso campeonato ADCC (Abu Dhabi Combat Club) Submission Wrestling World Championship que se llevó a cabo en Camboriú, Brasil, donde se coronó campeona a nivel juvenil (-65 kilos) y además logró el segundo puesto en adultas (-70 kilos).

Se trata de una competencia muy exigente debido a que reúne a los atletas profesionales que se codean en los niveles más altos de jiu-jitsu brasileño, lucha, judo, sambo, shoot wrestling y artes marciales mixtas.

En términos prácticos, las reglas no permiten golpes de manos ni piernas, pues el evento promueve el “grappling” (luchas sin golpes, sólo llaves, estrangulaciones y palancas a las extremidades) y las sumisiones.

GRAN ACTUACION

En ese contexto, Pamela logró brillar y, de paso, se transformó en la primera magallánica y chilena en obtener un primer lugar en esta cita internacional.

Desde Alliance Jiu Jitsu, la academia puntarenense donde entrena, resaltaron que para coronarse campeona y vicecampeona la deportista puntarenense “tuvo luchas durísimas contra brasileras, las cuales dominan el circuito al ser Brasil el principal referente de las competiciones de luchas y artes marciales mixtas”.

Por estos días, “Pame” continúa entrenando en la mencionada academia local de jiu jitsu brasileño, que es filial de una de las mejores del mundo y cuya matriz se encuentra en Sao Paulo, donde la magallánica ha participado también en campeonatos y seminarios junto a su profesor Francisco Maldonado.

OTROS LOGROS

Cabe mencionar que en marzo pasado Pamela Mansilla ya había logrado dos valiosos terceros puestos a nivel de juveniles y adultas (ambos en -65 kilos) en el ADCC de Sao Paulo.

A sus 17 años, tiene un gran palmarés que comenzó a nutrirse en 2015 con títulos a nivel local y también patagónico. Asimismo, post pandemia campeonó en Viña del Mar (2021) y en los años siguientes ha venido cosechando una seguidilla de primeros lugares en Río Gallegos en el marco de la liga patagónica.

Además, el año pasado logró dos terceros lugares (con y sin kimono juvenil) en el Campeonato Sudamericano organizado por la Confederación Brasileña.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest