Comienza el proceso de selección para ser cobrador de estacionamiento
Esperanzados se muestran los más de 70 ex operadores del cobro de estacionamiento, popularmente conocidos como “tarjeteros”, tras el anuncio que el 15 de septiembre retorna el servicio controlado de aparcamiento en el área céntrica de Punta Arenas.
La nueva empresa concesionaria Perera y Contreras manifestó su intención de reincorporar a los “tarjeteros” a sus puestos de trabajo. Estos antes de ingresar a la nueva concesionaria deberán postular al puesto y someterse a una entrevista laboral. El contrato suscrito por la municipalidad no establece la obligatoriedad de trabajar con los mismos equipos. “Hemos conversado con la empresa para que contraten de forma preferencial a los tarjeteros”, fue la solicitud formulada por el alcalde Claudio Radonich.
Hoy y mañana en la Oficina Municipal de Intermediación Laboral se realizarán las entrevistas para completar los 55 puestos de trabajo. Estos en un más de 90% serán ocupados por puntarenenses. Se espera por día atender 20 cupos.
Durante una reunión sostenida con la máxima autoridad comunal los trabajadores se mostraron contentos con la idea, varios de ellos incluso dan por hecho su retorno a su tarea de cobradores. Según la dirigenta de los trabajadores, Ana Aribel, tiene personas suficientes para llenar los cupos.
Estos trabajadores fueron los más afectados tras el término del contrato de los estacionamientos en enero pasado. Varios de ellos su único ingreso fue el obtenido a través del Fondo Regional de Iniciativa local, el cual con recursos del Gore se le pagó por pintar el Cesfam Mateo Bencur. Estos trabajos finalizan el próximo 15 de septiembre.