Necrológicas

– Lidia Saldivia González

– Telmo Oyarzún Vásquez

– Miodrag Marinovic Zlatar

– Sixto Chiguay Barría

– Mario Herrera González

Ciclovía de Avenida Bulnes está casi lista, pero recomiendan no usarla aún

Jueves 29 de Agosto del 2024

Compartir esta noticia
72
Visitas

Un 94 por ciento de avance registra la construcción de la ciclovía de Avenida Bulnes, entre Sarmiento y Los Flamencos, con 3,1 kilómetros de distancia.

Una obra anhelada y muy esperada por los ciclistas, cuya entrega oficial estaría para octubre.

Los trabajos debieran concluir a fines de septiembre. Posterior a ello viene el proceso de levantamiento de observaciones, a cargo de una comisión técnica, cuya labor es recorrer toda la ruta y ver en terreno si la empresa cumplió con todo o es necesario aplicar alguna reparación.

Paralelamente se probará el sistema de alumbrado público que acompaña la ciclovía.

Todo esto hace presumir que la entrega de esta obra a la Municipalidad de Punta Arenas sería en octubre. Por eso el llamado del mandante del proyecto, el Serviu, a los ciclistas a no utilizar aún la ciclovía. Porque no está entregada oficialmente y pueden producirse deterioros cuya reparación tendrá que asumirla la constructora.

Este proyecto lleva por nombre “construcción ciclo-ruta 60K, Punta Arenas tramo Avenida Bulnes, entre Sarmiento y Los Flamencos”. En todo este tramo se cubrieron en total 14 bandejones, en un plazo de 450 días. Desde el 28 de junio de 2023 al 20 de septiembre de 2024, con una ampliación de plazo de por medio.

Actualmente el avance es de un 94 por ciento, destacando el término de las obras de pavimentación en toda la extensión del proyecto (ciclovías y veredas).

Actualmente Salfa trabaja en las obras de demarcación, instalación de tachas reflectantes, recuperación de áreas de paisajismo, instalación de bicicleteros y señalización vertical.

Sin rojo frente al cementerio

A muchos llamará la atención que la ciclovía, frente al Cementerio Municipal y en el sector del monumento a El Ovejero no lleve color rojo.

En el Serviu se explicó que esto es “por encontrarse emplazada aledaña a una serie de monumentos”, y por eso la obra cuenta con la autorización del Consejo de Monumentos Nacionales, dependiente del Ministerio de las Artes y el Patrimonio.

Pin It on Pinterest

Pin It on Pinterest