El próximo miércoles se votará en la Cámara de Diputados feriado regional del 21 de septiembre
Una de las promesas realizadas por el Presidente Gabriel Boric en su última visita a la región fue comprometer feriado regional el 21 de septiembre, en reconocimiento al arribo de la goleta Ancud a Magallanes, en 1843.
Tras una reunión con el ministro Secretario General de la Presidencia, Alvaro Elizalde, el diputado Carlos Bianchi, uno de los principales impulsores de esta iniciativa, confirmó que el próximo miércoles 4 de septiembre se votará en la Cámara Baja el proyecto de ley para consagrar el 21 de septiembre como feriado regional.
Esta moción ingresaría con carácter de suma urgencia, para que en caso de ser aprobada comience a operar a partir de este año.
La tramitación del nuevo festivo comenzará el lunes con la revisión de la propuesta en la comisión de Gobierno y Hacienda, esta última instancia es liderada por el magallánico, Carlos Bianchi, quien indicó que acelerará al máximo la discusión para alcanzar a que esto sea votado el próximo miércoles.
Esta fecha es promovida con ahínco por el alcalde de Punta Arenas, Claudio Radonich, el gobernador Jorge Flies, y los diputados Bianchi y Morales. Cuatro personeros de distintos signos políticos que están unidos para lograr este nuevo festivo regional.