Tohá niega “preocupación” en el gobierno por entrega de chats de Hermosilla
La ministra del Interior, Carolina Tohá, aseguró que tienen “plena tranquilidad” ante la revelación de los chats del abogado Luis Hermosilla, quien se encuentra en prisión preventiva por el caso Audio.
En un punto de prensa realizado tras una reunión de seguridad, la secretaria de Estado fue consultada por si hay preocupación por si las conversaciones pueden complicar a La Moneda y respondió: “No, no tenemos ninguna preocupación. Creemos que la Fiscalía tiene que hacer su trabajo, la investigación tiene que seguir adelante y tenemos plena tranquilidad al respecto”. Señaló que no tiene ningún plan de contingencia en caso de salir alguien del gobierno salpicado. “Nosotros no tenemos ninguna vinculación con esa investigación”, enfatizó.
En cuanto a si “pone las manos al fuego” por los ministros o funcionarios de gobierno, la ministra indicó que “esas palabras no son buenas de ocupar” y “no nos gustan”.
“Tenemos total tranquilidad de que no hay nada de qué preocuparse a propósito de esa investigación. Y si alguna persona que tuviera algún vínculo con nuestro sector en nombrar la investigación tendrá que operar la justicia “, precisó.
El manto de dudas surgió luego de las declaraciones del abogado defensor y hermano de Luis Hermosilla, Juan Pablo Hermosilla, quien acusó al gobierno de Boric de “tener tejado de vidrio”. Juan Pablo Hermosilla solicitó una copia de los más de 700 mil mensajes de WhatsApp del imputado, los cuales pretende hacer público. “Si uno va a abrir el teléfono de Luis Hermosilla y va a usarse para estas cosas que ustedes están señalando, ábranlo entero. Y veamos qué fiscales le pedían favores a Luis Hermosilla, veamos qué ministros le pedían favores a Luis Hermosilla”, sentenció el abogado defensor.