Conflicto por vuelo no identificado: Autoridades regionales llaman a la cautela mientras avanza la investigación de la FACH
El caso de la supuesta violación del espacio aéreo chileno por una nave no identificada que provocó la movilización de aviones F15 desde Punta Arenas sigue trayendo repercusiones. Este fin de semana en un breve entrevista con El Mostrador, el embajador chileno en Buenos Aires, José Viera-Gallo, señaló que una de las hipótesis que barajan es que el vuelo sea de “una organización criminal”.
El primero en salir al paso de las declaraciones de Viera-Gallo fue el gobernador regional, Jorge Flies, quien llamó a ser prudentes y esperar la investigación de la Fuerza Aérea, al ser consultado sobre si consideraba las declaraciones del embajador como irresponsable, contestó que: “No, yo las respeto, pero personalmente yo no me adelantaría, hasta saber el resultado de la investigación”.
Por su parte, el alcalde Claudio Radonich, indicó que “ las autoridades que cuenten con información la entreguen directamente a donde corresponde, que es en este caso, primero a la Fiscalía, segundo al Ministerio de Defensa y tercero al Ministerio de Relaciones Exteriores”. Al igual que la máxima autoridad regional llamó a ser cautos y valoró la reacción que tuvo la Fuerza Aérea.
Desde la Delegación Presidencial no se han referido al tema.