“No me afectan las críticas de la élite”
Que el Presidente de la República no puede tener opinión, me parece que es
un error”, respondió el Mandatario a las críticas de distintos sectores políticos.
El Presidente Gabriel Boric defendió ayer su criticada declaración tras conocerse la prisión preventiva contra el abogado Luis Hermosilla, y reiteró que “me alegro de una persona que se creía poderosa enfrente a la justicia como cualquier otra persona”.
El Mandatario declaró, el pasado martes, que “acaban de enviar a la cárcel en prisión preventiva a un señor que se creía todopoderoso, al señor Hermosilla”, añadiendo que “no puede haber ciudadanos de primera y segunda clase, y la justicia y la ley tiene que ser igual para todos, así que qué bueno que los que se creían poderosos vaya también a la cárcel”.
De manera transversal, estos dichos fueron criticados y catalogados como desafortunados por expresar una postura respecto a la decisión de otro poder del Estado.
Sin embargo, ayer, el Jefe de Estado salió al paso y reiteró “lo que ya he dicho: yo me alegro de una persona que se creía poderosa enfrente a la justicia como cualquier otra persona, y en eso no me afectan ni hacen cambiar de opinión las críticas de un sector de la élite que cree que a los poderosos no se les puede tocar. Yo en esto no tengo ninguna duda de donde estoy, por el respeto de las instituciones y porque toda persona que se enfrente a la justicia se enfrente en las mismas condiciones que lo haría cualquier chileno, sin ningún tipo de privilegio”.
“Lo que yo manifesté y reitero, es que hay un señor que se creía todopoderoso que creía que podía actuar con impunidad, reconociendo incluso que estaba cometiendo delitos, que hoy día enfrenta a la justicia como corresponde en Chile, y eso a mí me parece que es de todo sentido común y no me cabe ninguna duda que más allá de algunas opiniones de algún sector de la sociedad, la mayoría de la gente está en la misma postura”, agregó el Mandatario.
Cooperativa